Nueva York exige al Gobierno más medidas contra los tiroteos

EFE
-

El gobernador del estado atlántico exige a la administración Trump un cambio en las leyes y un mayor control sobre las armas de fuego. En las últimas 24 horas han muerto 29 personas en dos matanzas masivas

Nueva York exige al Gobierno medidas contra los tiroteos - Foto: Rey Jauregui

El gobernador del Estado de Nueva York, Andrew Cuomo, exigió hoy al Gobierno de Estados Unidos que reforme la legislación para tener un mayor control sobre las armas de fuego.

"Nuestro país está bajo ataque desde dentro y continuar ignorando lo que está ocurriendo a nuestro alrededor sólo llevará a más matanzas y más tragedia", afirmó Cuomo en un comunicado.

En menos de 24 horas el país ha vivido dos tiroteos, uno en un centro comercial en El Paso, Texas, con 20 muertos y 52 heridos, y hoy en Dayton, Ohio, que dejó 9 muertos y 26 heridos.

"Lamento que vivan en un país con un Gobierno que permite que esto ocurra sin hacer nada", sostuvo el gobernador, que el sábado criticó nuevamente al presidente Donald Trump por apoyar a la Asociación Nacional del Rifle (NRA).

Desde su llegada a la Casa Blanca, Trump ha sido un firme defensor de la NRA e incluso participó el año pasado en la convención anual de la organización, a cuyos miembros definió como "verdaderos patriotas" y reforzó la defensa de las armas como "un derecho de libertad".

"Todos aquellos que son reacios a hacer algo acerca de eso son cómplices. Estoy enfermo de excusas", sostuvo.

Cuomo reiteró el apoyo de Nueva York a leyes para el control de armas y en contra "de la intolerancia y la retórica de odio que alimentan estos ataques".