Heineken España obtiene el Premio Lean & Green

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El programa europeo, coordinado por la Asociación de Fabricantes y Distribuidores a nivel nacional, reconoce el plan de la cervecera para luchar contra el cambio climático y hacer su logística más sostenible

Heineken España obtiene el Premio Lean & Green

Heineken España ha sido reconocida con el Premio Lean & Green, el proyecto europeo que reúne a empresas comprometidas con reducir las emisiones de CO2 de sus operaciones logísticas y que en España coordina la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC).

La entrega de galardones se ha celebrado durante la IV Jornada de Logística Sostenible, en la que AECOC ha reunido de manera virtual a empresas líderes de los fabricantes, la distribución, la logística y la movilidad para analizar sus estrategias en gestión medioambiental. Este reconocimiento pone en valor los planes de la familia Heineken España para reducir un 20% sus emisiones de CO2 en los próximos cinco años, como parte de su lucha contra el cambio climático. “En Heineken elaboramos cervezas que le gusten al mundo, a las personas y al planeta. Queremos ser la cervecera más verde. Y para lograrlo, trabajamos en una ambiciosa hoja de ruta con el objetivo de convertirnos en 2025 en la primera cervecera española cero emisiones, reduciendo nuestra huella de carbono en toda la cadena de valor, del campo al bar”, afirma Carmen Ponce, directora de Relaciones Corporativas de Heineken España.

 

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Sabor 10, emisiones 0

La ambición de Heineken de ser la primera cervecera “cero emisiones” de España en 2025 se completa a corto plazo con unos ambiciosos objetivos de reducción de huella de carbono. Con esta hoja de ruta, Heineken ya es la primera cervecera española que elabora todos sus productos exclusivamente con electricidad 100% renovable, procedente de energía solar. Y su programa de refrigeración ecoeficiente en España traslada a sus clientes hosteleros los beneficios de la sostenibilidad, con una reducción del consumo energético de hasta el 40% respecto a los antiguos sistemas de enfriamiento y un ahorro de 26,07 millones de euros desde que se puso en marcha el programa en 2011.

Heineken España suma a estos logros en producción y refrigeración importantes avances en el campo de la distribución. Considerada un Centro de Excelencia del Transporte a nivel mundial dentro de Heineken, el plan de reducción de emisiones de CO2 de Heineken en el área logística se completa con una apuesta por la movilidad sostenible. La cervecera española busca alternativas de transporte más respetuosas con el medio ambiente mediante la optimización de rutas y carga de los vehículos (megatrucks, remolques ligeros y reducción de los km vacíos), así como a través del transporte colaborativo y el uso de vehículos que emiten menos CO2.

Por ello, Heineken España trabaja junto a sus distribuidores para incorporar motores más eficientes, que cumplen los requisitos de las normas Euro V y VI. Además, se sirve cada vez más de vehículos ECO que utilizan tecnología 100% eléctrica, así como vehículos híbridos o que utilizan combustibles menos contaminantes como el gas natural licuado (que emite un 9% menos CO2 que el diésel convencional, además de reducir la emisión de micropartículas).

 

Sobre los Premios Lean & Green

Un total de 15 empresas han sido reconocidas en esta edición de los Premios Lean & Green en dos categorías distintas, según el avance logrado en la consecución de los diferentes objetivos marcados por la iniciativa en el proceso de descarbonización de la logística.

La iniciativa Lean & Green está viviendo uno de sus años de mayor crecimiento en España, tras la adhesión de 14 nuevos miembros en lo que llevamos de año. Con estas incorporaciones, Lean & Green España llega a los 57 miembros y se consolida como el tercer país de Europa que más empresas aporta al proyecto, tras Holanda (246) y Bélgica (81).

“La gran fortaleza de Lean & Green no es tan solo incentivar a las empresas a crear una estrategia para la descarbonización de sus procesos logísticos, sino también generar una comunidad activa de compañías comprometidas a compartir sus buenas prácticas y sumar para que toda la cadena sea más competitiva y sostenible”, ha explicado la responsable del proyecto Lean & Green en España, Guadalupe Pecci.