Las alegaciones al Medieval llegan al Ayuntamiento

I.Camarero Jiménez
-

La Fragua de Vulcano aseguró que reclamaría y así lo ha hecho tras examinar la propuesta de la ganadora y tras detectar «graves errores», pide convocar la mesa de contratación y corregirlos

Mercado Medieval - Foto: Ana I. Ramirez.

La Fragua de Vulcano a través de su empresa AMB Producciones SL aseguró que no iba a quedarse callada ante la propuesta de adjudicación de la organización del Mercado Medieval abulense de cara a las ediciones de 2019 y de 2020, que recayó en Musical Sport SL, y ha cumplido su palabra.

En un amplio escrito de siete páginas dirigido al Ayuntamiento de Ávila ha recogido varias alegaciones  en prueba «de disconformidad con varios puntos» que tiene que ver  fundamentalmente con la puntuación adjudicada a las diferentes empresas y en las que ve «graves errores a la hora de revalorar y volver a puntuar» y por los que se muestran «en absoluto desacuerdo». 

Con fecha 23 de julio, explican, solicitaron la documentación que obra en el expediente de contratación, concretamente la propuesta técnica realizada por la mercantil Musical Sport SL y también los informes técnicos que sirven de base para volver a puntuar la propuesta. Una documentación que, cuentan, reciben justo al día siguiente, el 24 a través de la sede electrónica.Toda vez analizada trasladan al Consistorio «los errores de cálculo» cometidos y que «revierten en el resultado final» dejando a La Fragua de Vulcano segunda en la clasificación de propuestas cuando entienden debería ser la primera y por tanto la organizadora de tan importante fiesta para los abulenses.

Por los errores que estimas se ha cometido piden «de manera inmediata y para no dilatar más el proceso de adjudicación y poner en riesgo la efectiva ejecución del contrato y por tanto del Mercado Medieval de Ávila, se convoque a la Mesa de Contratación, se revisen los puntos erróneamente valorados, se rectifique y se vuelva a producir la propuesta de adjudicación, que necesariamente, en este caso, debe recaer en nuestra empresa A.M.B.  Producciones SL». Si no hay respuesta o hay dilación de la misma se reservan «tomar las medidas que nuestros servicios jurídicos estimen oportunas».

Hay que destacar que los fallos detectados por la empresa que presenta las alegaciones apuntan algunos que tienen que ver epor ejemplo con la propuesta de «actividades infantiles» puntuada para Musical Sport SL y en las que según La Fragua valoran más de las que realmente son  puesto que en ocasiones se cuenta como varias actividades las repeticiones de una sola propusta. Es decir que si se instala una noria, por ejemplo, cuentan cada pase como una actividad más. Y es que lo que se debe valorar es «el número de actividades y no de repeticiones. Teniendo en cuenta eso explican que su propuesta, la que quedó segundo contaba con 150 actividades por las 62 de la que finalmente se erige como ganadora y el reconteo debería hacer perder 0,56 puntos a esta última y que La Fragua obtuviera la máxima puntuación.

Similares errores se producen al valorar los «grupos de animación». Toda vez subsanados los errores que ellos localizan ocurriría lo mismo porque estiman se les califica en un sólo apartado grupos que contabilizan en otros puntos (por ejemplo los de gran formato o los que tienen que estar con carácter obligatorio). Entienden que lo que puntúa para los propuestos como vencedores y la puntuación recibida por La Fragua de Vulcano no recibe el mismo tratamiento y se estaría aplicando «un doble baremo».