La avenida de la UE, tres semanas cortada al tráfico

J.M.M.
-

La actuación de la Operación Asfalto, que se llevará a cabo desde la carretera de El Espinar, se une a las tareas que ya están acometiendo desde la avenida de Hornos Caleros, que arrancaron hace quince días

La avenida de la UE, tres semanas cortada al tráfico - Foto: Isabel García

La Operación Asfalto que desarrolla el Ayuntamiento de Ávila mantendrá cortada al tráfico la avenida de la Unión Europea durante, al menos, tres semanas.

El corte de tráfico se producirá desde este lunes, 1 de julio, en el tramo que se está adecuando para el asfaltado, entre la carretera de El Espinar y la avenida de la Unión Europea. Los trabajos se desarrollarán durante, al menos, tres semanas y el corte se unirá al que ya venía produciéndose desde la avenida Hornos Caleros. Se facilitará únicamente el acceso a los vecinos de la zona afectada.

Hay que recordar que la Operación Asfalto arrancó el pasado 17 de junio, y en el tramo de la avenida de la Unión Europea comprendido entre la glorieta de confluencia con la Calle Bélgica y la rotonda que da acceso a la calle Historiador Gómez Moreno.

Dadas las circunstancias del asfaltado, que se ejecutará sobre el ancho total de la calzada, la Policía Local cortó el tráfico de esta vía en el sentido que procedía de Hornos Caleros hacia la avenida de la Unión Europea. A su vez, se permitía la circulación en sentido contrario, estando abierto el sentido de la mencionada avenida de la Unión Europea hacia Hornos Caleros. Esta primera fase de actuación en esta vía estaba previsto que se prolongase durante tres semanas, si bien los trabajos se están pudiendo realizar con una mayor celeridad.

La Operación Asfalto correspondiente al presente año tendrá un importe de 321.412,05 euros, IVA incluido. Esta operación afectará a tres tramos de otras tantas calles: la Avenida de Europa;  el espacio de la calle Manuel Gómez Moreno comprendido entre las vías Gil González Dávila y Bélgica, y la vía de servicio de la calle Agustín Rodríguez Sahagún, desde la avenida de la Juventud hasta la calle Vereda de las Mozas.