El Arturo Duperier recaudó 1.000 euros para la AECC

I.Camarero Jiménez
-

La segunda edición de su mercadillo alemán y solidario cumplió las expectativas y ya piensan en una nueva convocatoria

El Arturo Duperier recaudó 1.000 euros para la AECC

El CEIP ‘Arturo Duperier’ logró recaudar más de 1.000 euros para la AECC en su mercadillo navideño colidario y alemán bautizado como ‘Weinhachtsmarkt’. Así y para lograr el objetivo, los alumnos y toda la comunidad del centro educativo dependiente de la Junta de Castilla y León han participado en la segunda edición de esta iniciativa que se trasladó al  patio del colegio.Cabe destacar que el IES ‘Jorge Santayana’, el Centro Integrado de Formación Profesional o el AMPA del centro también colaboraron en la organización de esta actividad.
Tal y como se anunció la recaudación se ha destinado íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer de Ávila. Esta entidad, por cierto, también colaboró mediante la donación de artículos y la instalación de una mesa informativa durante la jornada. 
Además del mercadillo en sí culminaron la celebración con el sorteo de un robot de cocina, donado por una de las familias y para el que se han vendido unas 300 papeletas
El Weinhachtsmarkt tiene su vertiente solidaria, pero también  pretende difundir el conocimiento de la cultura y las tradiciones alemanas, además de fomentar las competencias sociales y cívicas y desarrollar prácticas de innovación educativa como es el aprendizaje mediante la colaboración de múltiples organismos, instituciones y asociaciones. 
Los alumnos del ‘Arturo Duperier’ han donado, clasificado, ordenado y valorado los más de 2.000 objetos que han ofertado en el mercadillo, además de participar en su decoración y en la realización de manualidades. 
También los alumnos de segundo de ESO amenizaron el mercadillo navideño con la realización de varias coreografías. Además, todos los estudiantes del CEIP, junto a sus profesores y familiares, han visitado el Weinhachtsmarkt.
Desde el propio centro han querido agradecer la participación de toda la comunidad educativa en esta iniciativa y a todos los abulenses que han colaborado y participado en este proyecto. La satisfacción y los grandes resultados provocan que ya se esté pensando en la edición del próximo año.