Nuevo curso sobre agresiones a profesionales sanitarios

J.M.M.
-

Organizado por la Cátedra de Estudios Policiales de la UCAV, se enmarca dentro del Campus de Verano sobre Seguridad Pública y Defensa Nacional

Nuevo curso sobre agresiones a profesionales sanitarios

La Policía Nacional impartió este lunes el curso ‘Agresiones a profesionales sanitarios en España: abordaje preventivo y reactivo’,  organizado por la Cátedra de Estudios Policiales de la Universidad Católica de Ávila (UCAV), en el marco del Campus de Verano sobre Seguridad Pública y Defensa Nacional.

El curso, pionero en nuestro país, va destinado, además de a los profesionales sanitarios y asociaciones y colegios profesionales de este ámbito, a estudiantes de la UCAV,  funcionarios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y a otros profesionales interesados en el tema.

El objetivo principal de la Policía Nacional es transmitir la filosofía de la prevención como herramienta fundamental para aumentar la seguridad de los profesionales sanitarios y aportarles una serie de recursos para poder dar respuesta a situaciones de posible agresión durante el desarrollo de su profesión.

Durante el curso, se abordan conceptos como la importancia de la denuncia, el análisis de los delitos de que pueden ser víctimas, su evolución procesal, sin olvidar los aspectos eminentemente preventivos como puede ser el conocimiento de la existencia de protocolos policiales frente agresiones a profesionales de la salud o la implementación de la figura del Interlocutor Policial Sanitario.

Las ponencias corren a cargo de especialistas de la Policía Nacional pertenecientes  tanto al equipo del Interlocutor Policial Nacional Sanitario de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, como de la Comisaría Provincial de Ávila, contándose con la colaboración del Coordinador del Observatorio Nacional de Agresiones a Médicos de la Organización Médica Colegial D. José Alberto Becerra Becerra.