Comienza el XX Aula de Lengua y Cultura Española

J.M.M.
-

Participan 53 alumnos que proceden de distintas universidades americanas y europeas, que permanecerán en Ávila el mes de julio

Comienza el XX Aula de Lengua y Cultura Española

53 alumnos de EEUU, Italia, Filipinas, Ciudad del Vaticano, Irlanda, Panamá y España llegaron este lunes a la Universidad Católica de Ávila (UCAV) para cursar el XX Aula de Lengua y Cultura Española (AULCE). La UCAV ofrece la posibilidad de estudiar español y aspectos relacionados con la cultura del español dentro del programa. Durante todo el mes de julio, los alumnos disfrutarán de su estancia en Ávila, y de la experiencia de vivir durante un tiempo en una ciudad medieval como Ávila. Es una ocasión única en la que la UCAV enseña nuestra Historia, Lengua, Literatura y Misticismo, además de acercar Ávila a todo el mundo.

Los estudiantes proceden de las siguientes instituciones: Holy Apostles College and Seminary, Cromwell, de Connecticut (EEUU);  Pontificia Accademia Ecclesiastica, de Roma (Italia); Pontifical and Royal University of Santo Tomás, de Manila (Filipinas) (miembro de ICUSTA);Pontifical North American College, de Roma (Italia); Pontificia Università Lateranense, de Ciudad del Vaticano;San Diego State University, de San Diego, California (EEUU);y University of Dallas, Irving, de Texas (EEUU).

También se dio una calurosa bienvendia a los estudiantes independientes que llegaron de la Ciudad del Vaticano, España, Irlanda, Panamá y los estados de California, Massachusetts, Nueva York y Texas en los Estados Unidos.

El programa incluye excursiones a ciudades y localidades de interés turístico como Segovia, Salamanca y Toledo, así como a lugares carmelitanos  como (Fontiveros, donde nació San Juan de la Cruz, y Alba de Tormes, muy vinculadas a Santa Teresa de Jesús.

Estudiarán las asignaturas de Lengua Española, Cultura y Civilización Española, Panorámica de Literatura Española, Literatura Mística (en español e inglés), Español para profesionales del sector sanitario, Español de negocios,  Introducción al Análisis Literario y como novedad esta edición Multilingual Education Seminar.