Consistorio y UDP llevarán a los mayores a Fiteres

M.M.G.
-

El Programa de Termalismo Municipal incluye este año un viaje al balneario navarro, que tendrá lugar el próximo mes de mayo

Consistorio y UDP llevarán a los mayores a Fiteres

El alcalde de Ávila, José Luis Rivas, y la presidenta de la Unión Democrática de Pensionistas, Inmaculada Ruiz, firmaron este jueves el convenio por el que hasta 53 mayores de Ávila podrán disfrutar de las aguas termales del balneario de Fitero, en Navarra, dentro del programa ‘Diez días y nueve noches en el balneario de Fitero’.

«El Ayuntamiento quiere contribuir a aumentar y facilitar la oferta de ocio a un sector muy importante de la sociedad abulense», dijo sobre el porqué del convenio el alcalde de la capital, para el que «a los pensionistas hay que devolverles todo lo que podamos» por el trabajo realizado por ellos previamente.

Mediante este convenio, que se relaciona directamente con los viajes que del Programa deTermalismo del Imserso 2019, el Ayuntamiento facilita el transporte hasta el balneario, gestiona la documentación necesaria para inscribirse al viaje y aporta un miembro del área de Servicios Sociales para que acompañe al grupo tanto en el desplazamiento como durante su estancia en el balneario.

El viaje tendrá lugar entre el 7 y el 16 de mayo de este año y tendrá, como aseguró Ruiz, «precios asequibles, porque el Imserso también ayuda»: 371,8 euros que pueden ser abonados en dos plazos.

«Es un convenio muy beneficioso para todos», continuó hablando la presidenta de los pensionistas, «y facilita a los mayores el acceder a un balneario y disfrutar de sus aguas».

Como decíamos, el viaje tiene previsto un cupo de 53 plazas y un mínimo de 48. Si bien, tal y como adelantó la teniente de alcalde de Servicios Sociales, Patricia Rodríguez, existe la posibilidad de aumentar la cifra de las mismas si la demanda creciera considerablemente. «Y si hay lista de espera se hará un sorteo el día 12», dijo también Rodríguez.

El plazo de inscripción está ya abierto y se mantendrá hasta el próximo 22 de febrero.