Bankia y Fundación Ávila, con 'Emplea Jóven 2020'

Redaccion@diariodeavila.es
-

Ambas entidades reafirman su compromiso con la iniciativa de Espávila, que busca la inserción sociolaboral de jóvenes en situación o riesgo de exclusión social

Bankia y Fundación Ávila reafirman su compromiso con la integración sociolaboral de jóvenes en situación o riesgo de exclusión laboral de Ávila y lo hacen dando continuidad a su apoyo al proyecto ‘Emplea Joven 2020’ de la asociación abulense Espávila, Formación y Desarrollo Social que fue seleccionado en el marco de ayudas de acción social del año 2020.

Esta iniciativa trabaja por la integración sociolaboral de jóvenes en situación o riesgo de exclusión laboral de Ávila a partir de procesos de empoderamiento de los participantes para la mejora de su empleabilidad, así como de intermediación laboral para poner en contacto a los participantes con el tejido empresarial abulense, con el objetivo de que encuentren un empleo y puedan salir de la situación de riesgo o exclusión social.

Enrique J.Prieto, responsable del proyecto y técnico de Empleo de la entidad, reconoce que la presente edición está resultando complicada como consecuencia de la pandemia de la covid-19. «El desempleo se ha disparado en la ciudad, muchas empresas han cerrado o están en ERTE. Uno de los sectores económicos que potenciaban la ciudad, como es la hostelería, se encuentra clausurado». Un escenario que está obligando a la entidad a aumentar sus esfuerzos, «realizando un importante trabajo de prospección empresarial».  

Un total de 60 jóvenes se benefician en la actualidad de este proyecto. Más de medio centenar de usuarios directos con los que se trabaja de manera diferenciada en función de sus circunstancias personales, sociales y profesionales dado que precisan de atenciones diferentes para alcanzar el objetivo del proyecto, la inserción socio laboral. Las personas interesadas en este proyecto pueden informarse en Espávila, Avenida JuanCarlos Inúmero 45, en la Casa de las Ideas.