La demora de la lista de espera quirúrgica pasa a 172 días

SPC
-

La Consejería de Sanidad trabaja ya en un plan para reducir los tiempo de espera

La demora de la lista de espera quirúrgica pasa a 172 días - Foto: Valdivielso

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, reconoció hoy que la demora de las listas de espera se ha incrementado como consecuencia de la crisis del COVID-19 y apuntó que mientras en el mes de febrero eran la demora media era de 103, ahora se ha elevado hasta los 172. Por su parte, el número de pacientes en este periodo se ha reducido y ha pasado de 36.251 a 35.959, como informa Ical.

Casado, que compareció junto al vicepresidente de la Junta y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, tras la reunión del Consejo de Gobierno, también indicó que el plan de desescalada de los quirófanos comenzó el pasado 4 de mayo y que ahora, con 157 quirófanos abiertos en toda la Comunidad, ya se está trabajando en un plan de abordaje de la lista de espera para mejorar los tiempos de demora.

Además, de explicar que hasta el 14 de marzo se mantuvo la actividad quirúrgica programada, mientras que a partir del estado de alarma sólo se atendieron los casos urgentes, se mostró confiada en que con una buena planificación y con la colaboración de los profesionales se logrará recudir la lista de espera.