Madrigal asume parte del aumento de la cuota de contadores

P.R.
-

El ayuntamiento se hace cargo del 50 por ciento de este aumento y acuerda aplazar el incremento del precio del agua y reduce al 0,50 % el tipo de gravamen del IBI de Urbana

Madrigal asume parte del aumento de la cuota de contadores

El Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres asumirá el 50 por ciento del coste que supone  del incremento de la cuota de mantenimiento de contadores, según se adoptó en el último Pleno celebrado por el consistorio madrigaleño hace unos días. Este incremento de la cuota de mantenimiento había sido reclamado en un escrito remitido al consistorio madrigaleño por la empresa concesionaria, Aqualia, que justifica esta decisión de acuerdo al artículo 29 del pliego de condiciones. De esta forma los usuarios abonarán el 50 por ciento restante; esto es 1,46 euros al trimestre. De esta forma el Ayuntamiento pretende paliar en algo la situación económica sobrevenida por la crisis sanitaria que padecemos y ayudar a las familias haciéndose cargo de parte de este coste al que deben hacer frente todos los vecinos, indicó la alcaldesa de Madrigal, Ana Isabel Zurdo. Por este motivo el ayuntamiento deberá pagar a Aqualia una cantidad anual que asciende a 6.383,95 euros, que corresponde al pago del 50 por ciento del incremento de la cuota: 1,46 euros x 4 trimestres y por 1.096 contadores del municipio. De igual manera, El pleno también aprobó la suspensión del incremento previsto del 1,403 de la tasa de consumo de agua, que se tenía previsto aplicar para compensar los costes del servicio. No obstante, este incremento se repercutirá en la revisión a realizar para el año 2022.

IBI de Urbana. El Pleno corporativo también aprobó el IBI de la Urbana en el municipio, a propuesta del Grupo de Gobierno se  acordó por unanimidad rebajar el tipo de gravamen de IBI Urbana al 0,50%.

En otro de los puntos del orden del día n se informó  sobre Anuncio de exposición Pública previa a la aprobación del Inventario de bienes Inmuebles Municipales de Madrigal de las Altas Torres. Realizado ya el Inventario Municipal de Bienes inmuebles y vías Públicas del Ayuntamiento de Madrigal de las altas Torres, y entregada ya la aplicación, se va a realizar una exposición previa a la aprobación del mismo para que con anterioridad a su presentación al pleno para aprobación, pueda ser consultado por todos los interesados, a través de un enlace en la página web municipal.

La información que se va a publicar se trata de resúmenes de libre acceso de todos los bienes inmuebles y vías públicas. La información ya completa y de acceso restringido de funcionarios y Alcaldía está en la Oficina Municipal en la aplicación informática correspondiente.