Premios navideños para impulsar el comercio de Arenas

E.C.B
-

El Ayuntamiento arenense ha hecho entrega esta semana de sus galardones a los dos establecimientos ganadores del concurso de escaparates y ha dado a conocer los ganadores de la campaña 'Esta Navidad yo consumo en Arenas de San Pedro'

Premios navideños para impulsar el comercio de Arenas

El Concejal de Comercio, Industria y Hostelería del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, Roberto Pérez Ferrero, hizo entrega esta semana de una placa cerámica a los dos ganadores del VII concurso de escaparates 2020/2021, la Farmacia Corona, que obtuvo el primer premio, y Salvia Boutique, como segunda.

Pérez Ferrero agradeció “su participación, el esfuerzo y el magnífico ambiente navideño que habéis aportado a Arenas de San Pedro durante la Navidad”, además de mostrarse “muy contento por el apoyo que se está dando al comercio de toda la vida gracias al trabajo conjunto entre el consistorio y los comerciantes”

En este concurso podían participar todos los establecimientos del término municipal, independientemente de cual fuera su actividad, y sus escaparates debían permanecer montados y de forma visible durante toda la Navidad con el objetivo de fomentar y dinamizar las compras en el comercio local, así como medio para animar estas fechas tan entrañables.
Un jurado visitó todos los escaparates del municipio y puntuó cada uno en base a la modernidad e innovación, calidad de los materiales, originalidad, iluminación y de la exposición del producto que venden. Desde la Concejalía de Comercio, Industria y Hostelería quieren felicitar a los galardonados y a todos los establecimientos del término municipal por “decorar tan bonitos los escaparates en estas fechas tan entrañables son las navideñas”.

También esta semana se han hecho públicos los ganadores de la campaña navideña ‘Esta Navidad yo consumo en Arenas de San Pedro. Tu pueblo, tu futuro’, a la que se sumaron 120 establecimientos de Arenas de San Pedro y del anejo de La Parra y en la que se reparten 3.000 euros, organizada igualmente por la Concejalía de Comercio, Industria y Hostelería. En concreto, hay un primer premio de 1.000 euros, un segundo de 650 euros, nueve terceros de 100 y otros nueve cuartos de 50.

Los afortunados, cuyos números pueden consultarse a través de las redes sociales municipales, deberán personarse en el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro para reclamar su premio y retirar su acreditación.

Esta campaña navideña se diseñó con la finalidad de incentivar y potenciar el consumo en los comercios locales de nuestra ciudad durante el periodo navideño, y valorar la atención cercana y la calidad que se encuentra en estos establecimientos, como diferencia principal ante el consumo online o el consumo fuera de nuestro término municipal.

Además, los 120 establecimientos adscritos, se diferenciaban porque sus fachadas o sus interiores estaban decorados con elementos naturales, aludiendo a la Sierra de Gredos y al entorno de Arenas, y como forma de contribuir con el medio ambiente, además de lucir una flor de Pascua.