Mayte Infante, subcampeona de España de Ciclocross Máster 50

A.S.G.
-

La abulense subía al segundo cajón del podio en la categoría Máster 50 A Femenina en el Nacional celebrado en Pontevedra

Mayte Infante, subcampeona de España de Ciclocross Máster 50

La abulense Mayte Infante conseguía la medalla de plata en el Campeonato de España de Ciclocross en la categoría Máster 50 A Femenina celebrado en el Circuito de la Isla de las Esculturas de Pontevedra en el que se batió el récord de participantes con la presencia de más de 800 participantes, reafirmando la apuesta de las instituciones gallegas para colocar a Pontevedra como un referente del ciclocross Mundial en una agenda en la que se quiere incluir una prueba de la Copa del Mundo para, posteriormente, aspirar al Mundial.  

En una jornada especialmente fría y un recorrido helado por las bajas temperaturas, saltaron cadetes y masters femeninas de manera conjunta. La gallega IsabelCastro (Selección de Galicia)no sólo era la primera en atravesar la línea de meta –29’12’’– sino en hacerse con el triunfo en la categoría Máster 50. Teresa Infante (Mitto) atravesaría la meta en el puesto decimoprimero de la general (32’50’’), siendo segunda en la categoría Máster 50. La tercera posición correspondía a Montserrat Sanz Laina (Salchi + Homologation), que ocupó el puesto 21º en la carrera con un tiempo de 34’34’’.