Marcos: "Queremos que los cocineros vean nuestros productos"

SPC
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La consejera de Agricultura apuesta por la unión entre los productos de calidad de Castilla y León con la cocina innovadora

La consejera de Agricultura y Ganadería y portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, junto al cocinero Ferran Adrià en Madrid Fusión. - Foto: Juan Lazaro (Ical)

La consejera de Agricultura de la Junta, Milagros Marcos, puso en valor hoy las enormes posibilidades que ofrece “la unión” de un sector productor de materia prima de calidad como es el de Castilla y León, con la cocina innovadora.

Así lo manifestó Milagros Marcos durante la visita que realizó al gran salón gastronómico Madrid Fusión, que se celebra hasta el 30 de enero en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, y al que acudió para mostrar su apoyo al sector agroalimentario de la Comunidad. “Es el principal escaparate” para este sector y por tanto “los productos de Castilla y León tienen que estar representados” para que sean conocidos por los cocineros más destacados.

Marcos expuso que el reto no solo está en que se conozca el producto, sino además que sean los cocineros los que apuesten por ello para elaborar sus creaciones. "Castilla y León es la mayor despensa de productos de calidad de Europa”, dijo. “Queremos que los cocineros prueben, practiquen y vean cómo nuestros productos dan lugar a diferentes platos que pueden estar tanto en la cocina tradicional como en la más innovadora”, subrayó en declaraciones recogidas por Ical.

Para ello fijó el objetivo no solo en que los pruductos de Castilla y León estén en los lineales de las grandes superficies, que también, sino que lleguen a esos fogones de prestigio porque “es allí donde más valor añadido tienen”.

Madrid Fusión acogerá catas en directo y estarán representando a la Comunidad, los restaurantes La Botica de Matapozuelo, el Restaurante La Lobita de Soria y Elera de Zamora. Además, mostrará durante cuatro días sus productos a los 40 mejores expedientes del Basque Culinary Centre, que verán hasta 12 empresas de Castilla y León. “Estamos ante una feria de especial relevancia que queremos seguir utilizando como plataforma de lanzamiento” para los productores y cocineros de la comunidad, expresó Milagros Marcos.