Las rutas guiadas interpretativas reunieron a 70 personas

M.M.G.
-

Como en años anteriores, las rutas discurrieron en Campo Azálvaro, el Soto, Fuentes Claras y San Antonio y El Recreo

Las rutas guiadas interpretativas reunieron a 70 personas

Son ya todo un clásico del verano abulense. Y este año, ni siquiera la crisis sanitaria ha podido con ellas.

Las rutas guiadas interpretativas que organiza tradicionalmente el Ayuntamiento de Ávila a través delCentro Medioambiental de San Nicolás, han vivido este extraño 2020 una nueva edición a la que han querido sumarse 70 personas aficionadas a la naturaleza.

Porque de lo que con ellas se trata, en definitiva, es de fomentar el amor por el medio ambiente y el respeto por nuestro entorno a todos aquellos que en alguna de las cuatro oportunidades de salir al campo se unen al grupo.

Como en años anteriores, las rutas guiadas interpretativas han tenido en esta ocasión cuatro destinos: la zona de Campo Azálvaro, con la que arrancaron el pasado jueves por la mañana; el parque de El Soto; los parques de San Antonio y de ElRecreo, en el centro de la ciudad; y en entorno de la presa de Fuentes Claras.

Son cuatro (cinco, mejor dicho) pulmones verdes con los que cuenta la ciudad de Ávila y que los asistentes conocieron de la mano de los expertos en naturaleza Nacho Sevilla y Pipe Nebreda.

flora y fauna. A lo largo de los recorridos, los caminantes aprendieron no pocas curiosidades de la flora y fauna que la ciudad atesora. Desde las rapaces que rodean el entorno urbano, y que pudieron contemplarse con facilitad en la primera de las rutas, la que llevó el grupo a Campo Azálvaro, a especies más pequeñas y quizá menos espectaculares pero de vital importancia también para el ecosistema abulense. 

Por cierto que estas rutas guiadas interpretativas tienen este verano su mejor contrapunto en las sesiones de cine de verano que ya han arrancado en el Centro Medioambiental de San Nicolás. En el jardín del centro se proyectarán en julio y agosto cuatro cintas con tema medioambiental.