Sexta plaza como premio añadido

A.S.G.
-

Tras la histórica clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Andrea Jiménez y el equipo nacional de los 4x400 Mixtos acaba sexto –3'19''65– en una final en la que se impuso Italia

Sexta plaza como premio añadido

Con la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y el Mundial de Oregón 2022 ya en el bolsillo, el equipo nacional de los 4x400 Mixtos afrontó este domingo la final de los World Relays –Mundial de Relevos– como un premio añadido después de un sábado de ensueño en el que el combinado formado por la abulense Andrea Jiménez, Julio Arenas, Aauri Lorena Bokesa y Bernat Erta hicieron historia. España volverá a tener de nuevo –la última vez fue en Atenas 2004– un equipo de relevos en unos Juegos Olímpicos. Y con ese gran sabor de boca el combinado español saltaba a la pista del Stadion Slaski para batirse con Italia, Brazil, República Dominicana, Bélgica, GranBretaña, Irlanda y Países Bajos en la primera de las finales de la jornada dominical de los World Athletics Relays Silesia 2021.

Sobre la pista, complicado meterse en la pelea por las medallas pero con el reto de rebajar aún más un récord de España que ellos mismos –3’18’’98– habían sido capaces de imponer en las semifinales. Faltó Julio Arenas, cuyo puesto por lesión lo tomaba Samuel García, elegido como primera posta para una carrera con claros favoritos.

Partía la SelecciónEspañola como el octavo mejor tiempo de una final en la que Samuel García hizo la primera posta –47’’14– con el equipo en quinta posición. En un gran tiempo de 53’’32 hizo sus 400 metros Andrea Jiménez, entonces en la pelea con Irlanda, Países Bajos y República Dominicana, que comenzaría su particular remontada hasta posiciones de podio. Esperaba en la tercera posta Aauri Lorena Bokesa, que firmó el tercer mejor tiempo de sus 400 –52’’58– pero que no pudo dar caza a Brasil, entonces quinta pero lanzados a la medalla de plata. Bernat Erta (46’’61) acabó por consolidar una gran sexta posición –3’19’’65– para un equipo que permite ser optimistas de cara a su actuación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.