Ciclismo para todos

A.S.G.
-

El Club Stream Bike celebra su II Premio Ciudad de Ávila en una jornada abierta a no federados

El ciclismo se promociona en Ávila este sábado con la celebración de la II edición del Premio Stream Bike Ciudad de Ávila, la prueba que reunirá unos 200 participantes de edades comprendidas entre 3 y 14 años y que se encuentra abierta a no federados, que pueden formalizar su inscripción hasta las 18,00 horas de este mismo sábado en el mismo escenario de la carrera, el Centro Comercial El Bulevar, donde se ha organizado un recorrido por sus inmediaciones.

Será a partir de las 18,30 horas cuando se abra una jornada que, además, es puntuable para la Copa de Escuelas de Castilla yLeón. Una competición que volverá a sacar a las calles de Ávila no sólo a los ciclistas locales sino a los procedentes de provincias como Salamanca y Segovia.

El Club Ciclista Stream Bike, organizador por segundo año de la misma, ha preparado sobre las calles adyacentes al centro comercial un recorrido al que, en función de la categoría, se darán más o menos vueltas. De este modo los no federados, los Chupetines –entre 3 y 5 años–, recorrerán 300-400 metros. Los alevines no federados deberán completar 2 kilómetros, mientras que los infantiles recorrerán una distancia de 3 kilómetros. Desde Stream Bike, que vuelve a abrir esta prueba al ciclismo no federado, entiende que es «la forma de llegar a más gente» comentan en una fórmula que ya han empleado en otras ocasiones.