Cs pide realizar un estudio de mejora del transporte urbano

E.Carretero
-

La formación naranja también llevará a Pleno municipal de este miércoles una moción que solicita el apoyo de la Junta para crear en Ávila una lonja de productos ecológicos y sostenibles

Cs pide realizar un estudio de mejora del transporte urbano

El grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Ávila pedirá en el Pleno de este miércoles que se realice un estudio de la mejora de las líneas de autobús urbano  con el fin de ofrecer «un mejor servicio, a menor coste, y mejorando las frecuencias actuales», tal y como explicó el portavoz municipal de Cs, Marco Antonio Serrano. Se trata de una moción «recurrente» tanto por parte de este grupo como por parte de otros de la oposición que, asegurá Serrano, «nunca» han recibido respuesta por parte del equipo de gobierno, que esperan ahora explique «por qué entiende que el actual es el mejor sistema» y para que «digan claramente» que siempre van «a favor de la concesionaria en lugar de a favor de los ciudadanos».  

«Una mejora de las comunicaciones interurbanas trae grandes beneficios», aseguró Serrano antes de defender que «una mejor conexión entre barrios podría suponer no solo un impulso al pequeño comercio sino también un incentivo frente a la pérdida de población y sobre todo una solución al acuciante problema de estacionamiento que hay en las zonas comerciales».

Además, defienden también desde Ciudadanos que la mejora en las líneas de transporte público que proponen ayudaría a «privilegiar el transporte público frente al individual, dando alternativas a la peatonalización sin soluciones» promovida por el equipo de gobierno.

Pedirá también la formación naranja en el Pleno el apoyo de la Junta de Castilla y León para la «creación y construcción» en Ávila de una lonja de productos agroalimentarios ecológicos y sostenibles, la primera de estas características tanto de la región como de Madrid y que podría instalarse en la antigua estación de autobuses. «Lo importante es sacar ese compromiso a la Junta de Castilla y León, que por otra parte nos debe muchas», aseguró Serrrano.

La propuesta de Cs contempla no solo el abastecimiento desde esta lonja de los mercados de Castilla y León y Madrid sino también que la misma sirva «como un aliciente más» para atraer visitantes. Además, para Serrano esta iniciativa contribuiría a «garantizar la calidad de los productos y un precio justo», a la vez que a «la democratización, extendiendo su acceso a todos los ciudadanos».