Criticas al alcalde por sus respuestas en el último Pleno

M.M.G.
-

La Federación de Asociaciones de Vecinos denuncia? que Sánchez Cabrera les contestó después de un receso y «en dos minutos»

Criticas al alcalde por sus respuestas en el último Pleno - Foto: David Castro

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Ávila (FAVA) remitió este martes a los medios un comunicado en el que critica al alcalde de la capital, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, al considerar que éste no dio respuesta de manera adecuada a las preguntas que los miembros de la entidad le formularon al finalizar la el último Pleno municipal, celebrado el pasado 29 de noviembre. 
«Sus respuestas son inconcretas, faltas de contenido y faltas de compromiso y algunas directamente no las ha contestado», plantean en el escrito remitido a este diario, en el que, además, denuncian que Sánchez Cabrera finalmente les respondió «en dos minutos» y «de manera vaga, sin concrección, sin plazos y saltándose la mayoría de los interrogantes planteados por la FAVA, en fin, nada constructivo y sin correponderse con esos supuestos nuevos aires que iban a circular por el Ayuntamiento».
Y todo ello, además, una vez finalizado el Pleno, como suele ser habitual, pero después de un receso de diez minutos que los miembros de la FAVA consideraron improcedente. «Tanto las personas asistentes, como los medios de información presentes y los representantes de la FAVA no podíamos entender este receso, que provocó la incertidumbre y el abandono de la sala por parte de bastantes asistentes», lamentan. «Desconocemos la causa de este receso», prosiguen en relación a este aspecto, «sobre todo teniendo en cuenta que las respuestas a nuestras preguntas las despachó después de este receso en un par de minutos».
Por todo ello, interpelan directamente al alcalde diciéndole que «si no quiere responder a las preguntas de los ciudadanos lo debería decir abiertamente y así nos ahorraría tiempo a todos y no se lo haríamos perder a él». Y anuncian que, pese a todo, «la FAVA seguirá preguntando en los plenos y las preguntas que no se repondan las volveremos a realizar y esperaremos respuestas».
El encargado de responder ayer a los miembros de la FAVA fue el portavoz del equipo de Gobierno, José Ramón Budiño, que en primer lugar mostró su respeto por la opinión de los miembros de la FAVA a los que, eso sí, les aseguró que el alcalde responde a las preguntas de los ciudadanos y lo hace en aras de una mayor transparencia del Ayuntamiento. «Lamento las quejas y la percepción de esta asociación», apuntó Budiño.