Dos equipos intratables

SPC
-

El Barcelona se da un festín ante el Madrid CFF, pero el Atlético vence al Espanyol y conserva el liderato

Dos equipos intratables

La decimotercera jornada de la Liga Iberdrola de fútbol femenino, disputada apenas tres días después de la anterior, no ha variado la cabeza de la clasificación, aunque mientras el líder Atlético de Madrid tuvo que emplearse ayer para vencer en casa 3-1 al Espanyol, el Barcelona se dio un festín al fulminar por 7-0 al Madrid CFF.

Carmen Menayo adelantó a las colchoneras a los 11 minutos y, siete después, Andrea Falcón aumentó la ventaja para lo que parecía un paseo de las rojiblancas. Sin embargo, Cristina Baudet acortó distancias para las ‘pericas’ en el minuto 40. La tranquilidad para la escuadra madrileña llegó en el 59 por medio de Olga García. Una victoria que permite a las capitalinas afianzar la primera plaza.

El Barcelona, único conjunto que todavía permanece invicto en el presente campeonato, selló la mayor goleada del día con un concluyente 7-0 al penúltimo clasificado de la tabla, el Madrid CFF. Lo curioso para las azulgrana es que sus jugadoras se repartieron los goles marcados sucesivamente por Alexia Putellas, la inglesa Toni Duggan, Patri Guijarro, Marta Torrejón, la brasileña Andressa Alves (de penalti), Candela Andújar y Claudia Pina.

En cuanto al derbi de la capital del Turia, más allá del resultado, lo más destacable fue la respuesta del público. Más de 20.000 personas presenciaron el encuentro en el Ciutat de Valencia que acabó con el resultado inicial. Un empate a cero que permite al Levante quedarse tercero a cinco puntos del Barcelona y al Valencia, octavo.

La jornada, además, sirvió para que el Athletic prolongase su excelente racha de triunfos, tras apabullar por 6-0 al colista Sevilla, lo que permite a las ‘leonas’ afianzarse en la cuarta posición. Doblete de Erika Vázquez y Nekane para las bilbaínas que vieron firmar tantos también a Gimbert y Lucía García para refrendar el gran momento de su equipo.