660.000 euros de la Junta para 19 actuaciones en centros

M.E
-

Las actuaciones, en calderas, pavimentos, aseos, patios o cubiertas, se repartirán ente la capital y la provincia y llegarán a escuelas infantiles, colegios e institutos de nueve localidades abulenses

660.000 euros de la Junta para 19 actuaciones en centros - Foto: Isabel García

Finalizado el atípico curso escolar, vuelven las obras a los centros educativos, una práctica habitual durante los veranos para mejorar el estado de las infraestructuras educativas durante las vacaciones escolares para no entorpecer el ritmo del curso. La Programación de Inversiones de las Obras de Reforma, Mejora y Sustitución en centros públicos de la Junta de Castilla y León supera los 8,2 millones de euros en el conjunto de la Comunidad y los 660.000 euros en la provincia, donde se acometerán 19 actuaciones en 18 centros de 9 localidades, entre escuelas infantiles, colegios de Infantil y Primaria e institutos.n En la región las actuaciones programadas alcanzan las 251.

El delegado de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, destacó que las actuaciones se repartirán prácticamente a la mitad entre la capital y la provincia, con cantidades que oscilan entre los 5.000 y los cerca de 100.000 euros. «Creo que es la mejor inversión que podemos hacer, más en estas circunstancias. Prepararemos nuestros centros educativos para el regreso, si es que se produce, de los alumnos a las aulas. Y si no es de forma inmediata, porque en septiembre la evolución de la pandemia no lo aconsejera, pues quedarán convenientemente adaptadas», dijo.

Los trabajos consisten en intervenciones para satisfacer necesidades de escolarización de cara al próximo curso, tales como mejoras en calderas, el pavimento o los aseos, entre otras. La Junta precisa que se ha hecho un especial hincapié en mejoras relacionadas con la seguridad y accesibilidad de los centros y que en las actuaciones relacionadas con envolventes e instalaciones se fomentará el ahorro energético.