Lo mejor del freestyle estará en Ávila

A.S.G.
-

Será con la celebración de la I edición de la Goldball Freestyle Championship Ciudad de Ávila, que tendrá lugar los próximos 6 y 7 de diciembre en el Auditorio de la Fundación Ávila con más de 30 freestylers

Lo mejor del freestyle estará en Ávila - Foto: Isabel García

Lo mejor del freestyle nacional e internacional se dará cita en Ávila los días 6 y 7 de diciembre con motivo de la celebración de la I edición de la Goldball Freestyle Championship Ciudad de Ávila, una cita deportiva de primer nivel organizada por el ClubDeportivo Zasport, en colaboración con el Ayuntamiento de Ávila y Fundación Ávila, y que llega de la mano de Álvaro López, tres veces campeón de España de Freestyle, y Enrique Hernández. Dos figuras de este deporte, en especial Álvaro López, que no sólo han sido la llave tanto para que esta nueva cita deportiva será una realidad, sino para que los mejores del panorama estén dispuestos a participar.  

Con una treintena de inscritos –aún no está cerrada la participación, lo que determinará finalmente los horarios– será el Auditorio de la Fundación Ávila –Calle Reyes Católicos– el escenario durante el lunes 6, en horario de tarde, y martes 7, en jornada completa, para una propuesta deportiva pero también de ocio. Porque a la misma se sumarán break dance, rap... «Vamos a juntar varias modalidades de la cultura urbana» comentaba Jesús Zapatera, responsable del ClubDeportivo Zasport, ante un evento «similar a un Campeonato de España pero con jugadores internacionales» .

Estarán los abulenses Enrique Hernández y el propio Álvaro López. «Van a participar los mejores freestylers del país» comentaba Álvaro ante la presencia, entre otros, del  subcampeón de España o el top-5.Gracias a su participación en citas internacionales y sus contactos «van a venir los mejores del mundo, como el campeón de Irán, de Australia... Va a ser un evento grande y espectacular».

El acceso, controlado y con mascarilla, será gratuito hasta completar aforo. Ya se avisa que será el martes 7 de diciembre por la tarde cuando se celebren las finales «y donde se van a ver los mejores trucos».Serán batallas de 3 minutos de 1vs1 en el que cada  freestyler retará a su rival en ejercicios de 30 segundos. «Se puntuará la dificultad, la realización de los trucos, la novedad». Una propuesta que nace con fuerza. «No hay muchos eventos de este tipo, dado que este deporte está empezando a crecer». Ávila puede tener su espacio.

María Dolores Ruiz - Ayucar, presidenta de la Fundación Ávila, mostraba su satisfacción por poder apoyar una actividad centrada en los jóvenes. «En esta nueva andadura tras la pandemia queremos apostar por los jóvenes. A los mayores ya los teníamos y los tenemos junto a nosotros, pero lo que queremos es atraer al mundo de la juventud y creemos que estamos ante una actividad muy interesante» explicaba en una presentación junto a Félix Meneses, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ávila.

ARCHIVADO EN: Ávila