El Barco trabaja para que la oferta de ocio sea amplia

M.E
-

El Consistorio apunta en un bando que intentarán compensar con alternativas las actividades que tengan que suspenderse

El Barco trabaja para que la oferta de ocio sea amplia

Las decisiones del Ejecutivo autonómico en relación a la llamada nueva normalidad, el periodo que ha seguido al estado de alarma decretado a mediados de marzo por la crisis sanitaria de la COVID-19, van calando en los distintos municipios abulenses y en esta ocasión es El Barco de Ávila quien, en un bando municipal, da a conocer a sus vecinos el posicionamiento de la localidad de cara a este verano.  En este contexto, y dadas las restricciones que todavía pesan sobre el día a día de los pueblos, sobre todo en lo referente a la recomendación de suspender las fiestas patronales, el Consistorio barcense se ha comprometido a trabajar para que la oferta cultural y de ocio durante el periodo estival sea «lo más amplia posible».

«Por parte del Ayuntamiento estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios para que la oferta de ocio y cultural sea en estos meses lo más amplia posible, siempre cumpliendo con las medidas de prevención y control establecidas», apunta en el bando el alcalde de El Barco de Ávila, Víctor Morugij.

En este sentido, reconoce que «habrá actividades que no puedan llevarse a cabo, pero trataremos de compensarlas con otras alternativas que contribuyan a que el verano, aunque sea distinto, continúe siendo atractivo para vecinos y visitantes», subraya.

Todo esto será posible, continúa, gracias a la responsabilidad de todos, y en este punto desde el Ayuntamiento de El Barco se muestran convencidos de que los vecinos «respetarán las recomendaciones y los criterios de las autoridades sanitarias, aunque en ello suponga en ocasiones un indudable sacrificio».