El Museo de El Barraco retoma talleres y salidas al campo

M.M.G.
-

Los talleres y actividades reducen el aforo y en el caso de las infantiles, rebajan también el tiempo de duración

El Museo de El Barraco retoma talleres y salidas al campo

El Museo de la Naturaleza de El Barraco va retomando poco a poco su actividad habitual.

Así, si hace sólo unas semanas volvía a abrir sus puertas después del confinamiento, ahora presenta su programa de actividades para el mes de julio. Actividades todas ellas al aire libre y planificadas para poder cumplir con todas las normas de seguridad e higiene marcadas por las autoridades pertinentes.

Serán los niños los encargados de inaugurar la nueva etapa del museo. En este caso, los talleres infantiles han reducido el número de plazas así como su duración y tienen otras novedades, como que se desarrollarán todos al aire libre y a los mismos los niños no podrán llevar comida. Salvando esos cambios, las actividades mantienen su espíritu: fomentar entre los pequeños el amor a la naturaleza.

Para ello, los responsables del museo han preparado tres talleres que arrancarán el 15 de julio con la actividad ‘Ven a descubrir plantas y mariposas de ElBarraco’. Lo cierto es que este año ha sido muy bueno para el campo, por lo que anque el verano ya va secándolo todo, los niños todavía podrán descubrir muchas especies en el museo, cuya parcela, por cierto, es Reserva Natural de Mariposas.

El miércoles 22 de julio el taller llevará por nombre ‘Ven a descubrir rastros de animales en ElBarraco’ y en él los niños se convertirán en auténticos detectives de la naturaleza.

Y el sábado 25 de julio el tercero de los tres talleres  las protagonistas serán las aves, con el taller ‘Ven a descubrir las aves de El Barraco’.

En los tres casos, los talleres serán de 11,30 a 13,00 horas. Tienen un aforo máximo de ocho personas y están pensados para niños de cuatro a 14 años de edad.

Estas actividades tienen un precio de dos euros y es necesario reservar plaza con anterioridad.

Pero el Museo de la Naturaleza de El Barraco también tiene actividades para el público adulto.

Así, para el sábado 18 ha previsto una salida al campo. Bajo el título ‘Ven a conocer la calzada histórica de El Barraco a Ávila’ estrena una actividad en la que los participantes podrán encontrar vestigios de esta infraestructura histórica.

Para esta actividad el aforo estará limitado a 16 personas. Empezará pronto, a las 8,30 horas  y tiene un precio de dos euros por persona. Los menores de 14 años deben ir acompañados por un adulto.

Para completar el programa de actividades el Museo de la Naturaleza ha organizado las X y XIJornadas Astronómicas ‘Cielos oscuros de verano’, que en esta ocasión se centrará en el cielo oscuro de El Barraco.

Como en la anterior actividad, las plazas se han reducido a 16, aunque en este caso el precio por persona es de cuatro euros.

A los participantes se les recomienda acudir con prismáticos y teléfono móvil o tablet con la aplicación gratuita Skyportal ya instalada. Además, se recuerda que conviene llevar ropa de abrigo.