El PSOE denuncia el "abandono" de ciertos espacios públicos

J.M.M.
-

El concejal Manuel Jiménez critica la "inacción" del equipo de gobierno y le pide que se "ponga a actuar"

El PSOE denuncia el “abandono” de ciertos espacios públicos

El portavoz del área de Urbanismo del grupo municipal socialista, Manuel Jiménez, ha denunciado este martes el estado de abandono de ciertos espacios públicos de la ciudad, y ha criticado la “dejadez e inacción” de los sucesivos equipos de gobierno, anteriormente del PP y ahora del “equipo cítrico, de naranjas y limones”, como calificó al gobierno formado por Ciudadanos y Por Ávila. Entre esos espacios se refirió, en primer lugar, a la antigua estación de autobuses, “que va camino de convertirse en una ruida”, y recalcó a pesar de la “ubicación privilegiada” de la que goza y de las necesidades de espacios que existen en la ciudad “no podemos disfrutar de esta infraestructura”. En este sentido, recordó algunas de las propuestas que han planteado desde las filas socialista para dotarle de utilidad y reclamó al equipo de gobierno que busque, junto con otras administraciones, fórmulas para que pueda ser cedido o adecuado “para que no se deteriore más”.

A su vez, se refirió a la situación del edificio de la antigua Residencia Arturo Duperier, que ha cerrado sus puertas una vez que se ha producido el traslado al nuevo edificio, quedando sin ninguna utilidad y en estado de abandono, y mostró su preocupación por que pueda seguir el mismo camino que la antigua piscina de la Ciudad Deportiva de la Zona Sur y “haya que derribarlo”.

A continuación, abordó el asunto de la Inspección Técnica de Edificaciones, y recordó la obligatoriedad que existe desde el año 2011 de que todos los edificios de más de 40 años sean inspeccionados, y acusó al Ayuntamiento de Ávila de ser “los primeros que no están cumpliendo” con esta ordenanza en sus edificios, criticando al equipo de gobierno por una “inacción” en este sentido. En este caso, se refirió a instalaciones como la Escuela de Música, que se construyó en 1930 y tenía que haber pasado la inspección en 2011 y a día de hoy aún no lo ha hecho, el antiguo matadero o la mayor parte de los edificios de titularidad municipal ubicados en los barrios anexionados. Y precisó que la mayor parte del 20 por ciento de los edificios que deberían haber pasado esta revisión desde la entrada en vigor de la ordenanza en 2011 y no lo han hecho son de titularidad municipal.

Esa inacción del equipo de gobierno la trasladó Manuel Jiménez también a otros asuntos urbanísticos de la ciudad, como la presencia de baches, invasión de raíces en aceras, baldosas levantadas y sueltas, iluminación deficiente en calles y especialmente en pasos de peatones… El concejal socialista precisó que “en 2019, de 117 calles que necesitaban rebacheo sólo han actuado en tres calles desde el 15 de junio”. A su vez, cuestionó la labor desempeñada por la brigada de intervención rápida, y reclamó que “no sean meros colocadores de conos”, al tiempo que pidió al equipo de gobierno que “si es necesario dotarla de personal, que la dote”.

Finalmente, insistió en que “Ávila no se puede permitir seguir en un estado de abandono, dejadez y desidia, porque los ciudadanos de Ávila somos los que lo estamos sufriendo”, y demandó al equipo de gobierno que “se ponga a actuar, porque tiempo ha tenido para ponerse a trabajar”.