El PP pide un Plan Estratégico de Empleo Municipal

E.Carretero
-

El grupo municipal popular presentará una moción en este sentido porque entiende que estos "momentos difíciles" el Ayuntamiento de Ávila debe "tomar la iniciativa y liderar la implementación de políticas que mejoren la situación" de los abulenses

El grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Ávila presentará en el Pleno Municipal ordinario del mes de junio una moción para que el Consistorio de la capital desarrolle un Plan Estratégico de Empleo.

No en vano, los concejales del PP consideran que los ayuntamientos, «aun no siendo administraciones competentes en materia de empleo, pueden desarrollar políticas para contribuir a evitar, paliar o corregir situaciones de paro»,  señalando que «incentivar la iniciativa empresarial, fomentar el empleo público, dotar a las empresas de medios para desarrollarse incorporando talento y capacidad a sus plantillas, ofrecer salidas laborales a personas con dificultades y velar por el óptimo funcionamiento del mercado de trabajo» son algunas de ellas.

Apuntan, asimismo, que el pasado mes de mayo dejó la cifra de 4.429 desempleados en la ciudad de Ávila, recordando que esta situación no solo afecta a esos más de cuatro mil abulenses sino que detrás de estas cifras también hay «familiares, hijos, cónyuges, padres, etc. de todos ellos, y por ellos trabajamos». Así, defienden los concejales del Partido Popular en el Consistorio abulense, que para mejorar esas cifras que representan «situaciones muy difíciles, el Ayuntamiento, con su alcalde a la cabeza, debe tomar la iniciativa y liderar la implementación de políticas que mejoren esta situación en el más breve plazo».

Por todo ello, desde el grupo popular se considera «imprescindible» diseñar un Plan Estratégico de Empleo Municipal que tenga desarrollo a lo largo del presente mandato así como «objetivos concretos y una previsión de temporalización, que tenga en cuenta la situación presente del mercado de trabajo, el tejido económico actual de Ávila y que se adelante a las necesidades futuras, y en el que los técnicos y los representantes municipales cuenten con la participación de los agentes sociales y la coordinación con las demás administraciones».

«Formación, fomento de la inserción laboral y la empleabilidad, ayudas a la contratación estable, cuota cero ampliada a doce meses, contratación directa municipal, agilización de trámites para obtener licencias municipales para abrir una pyme, etc.» deben ser, defienden desde el PP, «las líneas prioritarias» de este Plan Estratégico de Empleo Municipal.

Además, para poder materializar el Plan y que dé sus primeros pasos, los concejales del PP abogan por crear un fondo que permita desarrollar algunas de estas líneas durante el presente ejercicio para, en los Presupuestos Municipales de 2021, «dotarlo de una partida específica».