La Junta trabaja en una "pionera" Ley de Cuerpos y Escalas

SPC
-

Ángel Ibáñez asegura que la administración busca ofrecer un "amplio" abanico de posibilidades al nuevo talento, conforme a sus conocimientos

Los consejeros de la Presidencia y Educación, Ángel Ibáñez y Rocío Lucas, respectivamente, y los rectores de las universidades públicas de Castilla y León firman el convenio de cooperación de prácticas externas. - Foto: Rubén Cacho (Ical)

El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, aseguró hoy que la Junta de Castilla yLeón trabaja para contar "muy pronto" con una nueva y "pionera" Ley de Cuerpos y Escalas, que adaptará el espacio europeo de educación superior a la realidad de la Función Pública de la Comunidad y sus competencias. "No podemos pretender captar talento y modernizar nuestra administración si no somos capaces de hacerlo sobre la realidad y las necesidades que demanda la sociedad", subrayó.

Tras la firma del convenio de cooperación de prácticas externas por estudiantes universitarios con las cuatro universidades públicas, Ibáñez precisó que la ley será un paso "definitivo" en la modernización de la Función Pública ya que la equiparará y adaptará al tiempo actual y, además, tendrá vocación de futuro. "Buscamos ofrecer un amplio abanico de posibilidades a ese nuevo talento al hacerlo conforme a sus conocimientos", señaló. En este sentido, añadió que la Junta pretende crear un marco para un desarrollo normativo "más ágil" y "actualizado" para la definición de las especialidades acordes a las competencias que desarrolla la administración.

En concreto, la nueva ley busca generar un entorno idóneo para un plan ambicioso. "Acompasar los cambios necesarios para que la formación de hoy en día y las competencias que se trabajan en las universidades tengan cabida en la administración y así recoger todo ese conocimiento y ponerlo, de la mano de esos nuevos profesionales, al servicio de las personas de Castilla y León", añadió.

El consejero de la Presidencia declaró, según recogió la Agencia Ical, que la ley ya se ha sometido a audiencia pública y remitido a las universidades, consejerías, colegios profesionales y sindicatos para presentar alegaciones. Una vez que se estudien esas demandas, será el momento de elevarla a la Mesa General de Negociación para que sea una realidad "muy pronta".