Los campeones celebran sus triunfos

A.S.G.
-

Bosco, Diocesanos, Linko, Real Ávila o Arenas, algunos de los equipos que se han hecho con el título en las distintas categorías de la Regional de Edad

Los campeones celebran sus triunfos

Como los grandes, los pequeños. Tuvieron que celebrarlo en casa lo que otras veces se hubiera celebrado sobre el campo, pero no importa. Las redes sociales sirvieron como escenario para que los equipos abulenses que compiten en las diferentes categorías de la Regional de Edad festejaran los títulos conseguidos. Con la conclusión de la temporada la FCYLF validó la última jornada disputada y su clasificación en las distintas categorías como la resolución. Y aunque entonces advertían que aún debía ser el Comité de Competición de la FCYLFel que validase las mismas (lo hizo este martes) era ya un simple formalismo normativo que no impidió a los equipos empezar a celebrar sus títulos.   
Se llevó el campeonato en la Provincial Juvenil el Bosco de Arévalo, con un punto de distancia sobre el Arenas, y con ello ganaba el ascenso a una Regional Juvenil que disputará el próximo año. Jugará la regional, aunque en este caso la Segunda División Regional Cadete, el Diocesanos UCAV, campeón de la Primera Provincial Cadete. Doblete colegial en la categoría. El Diocesanos UCAVB se hacía con el título en la Segunda Provincial Cadete.
Será la primera ocasión en la que Linko dispute una competición regional y lo hará gracias al triunfo de su equipo en la Primera Provincial Infantil, lo que le da acceso a la nueva Segunda DivisiónRegional Infantil. Un club que ha dominado la categoría. El Linko Cse hacía con el triunfo en la Segunda Provincial Infantil.
Se llevaba el título en la Primera Provincial Alevín el Colegios Diocesanos UCAVmientras que el Deportivo Arenas B lo hacía en la Segunda Provincial Alevín.  El Colegios Diocesanos UCAVE se hacía con el campeonato en la Tercera Provincial Alevín - Grupo 1 mientras que el Linko G lo hacia en la Tercera Provincial Alevín - Grupo 2.
En la Primera Provincial Benjamín el Bosco de Arévalo conseguía el campeonato, mientras que el Real Ávila lo hacía en la Segunda Provincial Benjamín. El Colegios Diocesanos UCAVD lo hacía en la Tercera Provincial Benjamín.
Doblete del Colegios Diocesanos UCAV en la Prebenjamín. Victoria del equipo A en la Primera Provincial Prebenjamín y del equipo B en la Segunda Provincial Prebenjamín.
Carta abierta. Con el «carpetazo» final «de la peor manera posible, en los despachos», el presidente de la FCYLF, Marcelino Maté, quiso dirigirse a los clubes, jugadores y aficionados a través de una carta abierta en la que, además de analizar todo el proceso por el que se ha pasado hasta llegar a la resolución de la competición, quiso mostrar su «orgullo por representar a nuestro fútbol en nuestro territorio que, en general, ha dado muestras de comprensión primando la salud», haciendo además un llamamiento «a trabajar unidos» ante un «mañana incierto y lleno de incógnitas difíciles de resolver en estos momentos».