Este mes, tocan setas

M.M.G.
-

El Museo de la Naturaleza de El Barraco arrancó sus actividades de noviembre con una salida al campo micológica dedicada a los niños. Los mayores tendrán su oportunidad el próximo día 21

Este mes, tocan setas

Estamos en otoño. Es tiempo de bosques anaranjados y de hojas caídas. Son días de asar castañas y de pisar charcos. Y son jornadas, por supuesto, de salir a buscar setas. También para los más pequeños de la casa, como bien saben en el Museo de la Naturaleza ‘Valle del Alberche’.

De hecho, los niños fueron este sábado los encargados de inaugurar con una salida micológica muy especial el programa de actividades del mes de noviembre de estas instalaciones.

Bien preparados para disfrutar de una mañana de campo, los pequeños (en un grupo muy reducido, dadas las restricciones que mandan los tiempos) recorrieron la parcela del museo en busca de ejemplares. Encontraron muchos y aprendieron, además, sus nombres y sus características.

Y lo que es más importante, disfrutaron de una jornada al aire libre en contacto con la naturaleza. Como seguro que también harán los adultos que sigan sus pasos el próximo 21 de noviembre, fecha reservada para las XI Jornadas Micológicas del Museo de la Naturaleza.

Con la colaboración de la Asociación Micológica Amicos, el ‘Valle del Alberche’ ha diseñado una jornada en versión reducida y también para un número limitado de participantes.

Ese día está previsto realizar una salida de campo de muestreo por el bosque del Valle de Iruelas.Con la compañía de varios guías, se tratará de descubrir los diferentes modos de vida de los hongos más característicos de la zona.

Y para concluir, se hará una recopilación de los ejemplares recolectados para poder identificar las distintas especies

El precio de esta actividad, en la que podrán tomar parte diez personas, es de cuatro euros.

Pero lo cierto es que no sólo se va a hablar de setas este mes de noviembre en el Museo de la Naturaleza. Habrá también tiempo para contemplar las estrellas gracias a la XV Jornada Astronómica ‘Cielos oscuros de otoño’.

Para ese día se ha organizado una velada nocturna en el campo, con interpretación de la bóveda celeste y reconocimiento de los objetos más destacados del cielo a simple vista.

Se trata de una actividad de iniciación ideal para  compartir con familia y amigos.

Tiene un precio de cinco euros y las plazas están limitada a cinco.

Para poder participar en cualquiera de estas actividades es conveniente llamar al 920281285.