El PSOE pide un plan de desescalada y de listas de espera

B.M
-

Entre las propuestas que llegarán a las Cortes también está un plan de refuerzo para la atención sanitaria en verano y pedir explicaciones sobre el gasto de fondos covid en el sistema sanitario

El PSOE pide un plan de desescalada y de listas de espera

El PSOE pedirá en las Cortes que la Junta de Castilla haga público su plan de desescalada en sanidad, así como que cuente con un plan para reducir las listas de espera, "que han llegado a Atención Primaria", un plan de refuerzos de verano para cubrir las vacaciones y que explique el gasto de los fondos covid para sanidad ante la duda de que se hayan utilizado a cubrir inversiones que debían pagarse con el presupuesto regional. Así lo explicó el portavoz de Sanidad del PSOE de Castilla y León en las Cortes regionales, Diego Moreno, que compareció acompañado del secretario general del PSOE de Ávila, Jesús Caro y la secretaria de Sanidad del PSOE Castilla y León, Mercedes Martín. La comparecencia se produjo tras la reunión mantenida con sindicatos sanitarios y el Colegio de Enfermería.

Denunciaron los representantes socialistas que, en su opinión, la Junta de Castilla y León no tiene ninguna intención de desescalar en la atención sanitaria, de modo que seguimos "más o menos con las mismas restricciones" a pesar de haber bajado de nivel de riesgo covid. Y esto se produce, dijo Diego Moreno, porque "el modelo sanitario de la pandemia era el modelo deseado por la Junta". Fueron especialmente críticos por las consecuencias que puede haber en cuanto a la atención presencial y las desigualdades que se pueden producir entre el medio rural y el urbano.