Segundo fallecido de la semana por covid en Ávila

E.C.B
-

En total son ya 244 las muertes registradas por esta infección, de ellas 112 en la segunda ola de la pandemia. La noticia positiva fueron las cinco nuevas altas hospitalarias registradas en una jornada en la que se registró un nuevo brote

Segundo fallecido de la semana por covid en Ávila - Foto: David Castro

Ávila suma su segundo fallecido de esta semana por covid en hospital y residencias, tras dos días consecutivos sin muertes por esta patología en estos espacios. Un dato que, no obstante, permite a esta provincia continuar en cifras más bajas de las de las semanas anteriores, cuando incluso en algún caso se llegó a 13 decesos, y en la línea de lo que pasó la última semana, también con dos fallecimientos. En total son ya 244 las muertes registradas por covid, de ellas 112 en la segunda ola de la pandemia.

Por su parte, la cifra de nuevos positivos sigue creciendo, con 18 más el último día, y elevando los de toda la crisis sanitaria del coronavirus a 7.207. Según los datos aportados por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, en esta jornada se registraron además cinco nuevas altas en el hospital y los brotes activos se elevaron a 16, uno más que el día anterior, con 85 casos vinculados a ellos.

Por lo que respecta a las residencias, se puede hablar de estabilidad, pues no hubo nuevos decesos y los casos confirmados de covid-19 se situaron en 788, mientras que los que han superado la infección son 786. Se encuentran en aislamiento con síntomas dos personas y otras 13 están en aislamiento preventivo sin síntomas.