El Ayuntamiento convoca sus concursos para esta Navidad

B.M
-

Se organizan certámenes para carrozas de la Cabalgata, belenes de centros de enseñanzas y colectivos y las 'Tarjetas de los deseos', con premios que van entre los 25 y los 1.850 euros

El Ayuntamiento convoca sus concursos para esta Navidad

El Ayuntamiento de Ávila convoca los concursos de Navidad 2019-2020 en los que habrá premios para carrozas, belenes para centros de enseñanza y colectivos y tarjetas navideñas y belenes.

En el concurso de carrozas, que llega junto con la Cabalgata de Reyes de la tarde del 5 de enero, se concederán cinco premios y tres accésit para las carrozas que, por su ejecución e ingenio, merezcan la consideración del jurado calificador.

Las carrozas deberán desfilar en la Cabalgata para lo cual la inscripción en el concurso deberá realizarse antes de las 14,00 horas del 27 de diciembre.

El tema obligatorio deberá estar relacionado con la Navidad (salvo el montaje del Belén o Misterio, Reyes Magos y Papá Noel) o un tema infantil en estas fechas y será de libre elección del concursante el diseño, ambientación o materiales, etc. siempre que no aparezca publicidad en la carroza (no así en el tractor, cabeza tractora o cabina del vehículo que la transporte).

En este caso los cinco premios serán de 1.850, 1.150, 850, 700 y 550 euros mientras que habrá tres accésit de 350 euros para un fallo que se llevará a cabo el propio 5 de enero durante el desfile de la Cabalgata.

Los belenes también tendrán su protagonismo con las citas para centros de enseñanza y colectivos. En el primer caso se busca premiar a belenes de la capital realizados por alumnos de hasta 18 años donde los participantes pueden elegir el ambiente y los materiales para sus propuestas y así optar a tres premios de 300, 200 y 100 euros. 

No serán los únicos nacimientos que participarán en un concurso puesto que también se organiza el de belenes para colectivos donde se establecen los mismos tres premios. 

El objeto de esta cita es premiar a los mejores belenes realizados por los distintos colectivos de la capital con motivo de las fiestas de Navidad.

En ambos casos es necesario realizar una inscripción previa que se tiene que solicitar en la Secretaría de Fiestas del Ayuntamiento de Ávila hasta las 14,00 horas del 13 de diciembre.

Y como los mejores deseos de la Navidad llegan en forma de tarjetas, uno año más se realizará el concurso navideño ‘Tarjetas de los deseos’ que premiará las tarjetas realizadas por los niños nacidos en 2006 o años posteriores en las que expresen los deseos para estas fiestas.

La entrega de los trabajos, con los datos personales de los participantes (nombre y apellidos, edad, dirección y teléfono), se podrá realizar en la Secretaría de Fiestas del Ayuntamiento de Ávila hasta las 14,00 horas del 13 de diciembre. Se concede libertad a la hora de elaborar estas tarjetas, de modo que los participantes pueden elegir el tamaño, el diseño o los materiales, siempre que expresen de la forma más original posible cuáles son sus deseos para esta Navidad. Se otorgarán premios, en forma de material didáctico, por valor de 100, 50 y 25 euros.

La entrega de los premios de los concursos navideños tendrá lugar el 8 de enero, en un acto que se celebrará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ávila.