El PSOE insiste en que los consultorios siguen "cerrados"

SPC
-

Ana Sánchez carga contra la consejera de Sanidad por jurar que ya estaban abiertos

El PSOE insiste en que los consultorios siguen "cerrados" - Foto: Ical

La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, insistió hoy en que los consultorios locales seguían “cerrados”, tras conocer la orden de la Consejería de Sanidad que pedía recuperar, al menos, el 33 por ciento de las consultas presenciales, lo que confirma a su juicio que no estaban abiertos, pese a lo dicho por la Junta.

Ana Sánchez, que mantuvo un encuentro con dirigentes del PSOE de Segovia, aseguró que han “pillado” a la consejera dando órdenes de reabrir los consultorios, pese a juraba que ya lo estaban y negaba que estuvieran cerrados, al igual que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.

Asimismo, la secretaria autonómica de Organización del PSOE aseguró que la decisión de Sanidad se debe a la reclamación hecha por los socialistas, primero con una proposición no de ley en las Cortes, que se aprobó por unanimidad, y por lo recogido en el Pacto para la Recuperación, el Empleo y la Cohesión Social de Castilla y León.

Finalmente, Ana Sánchez aseguró, en declaraciones recogidas por Ical, que lo ocurrido con los consultorios es un ejemplo más de un gobierno “mentiroso compulsivo”, porque “no dicen una sola verdad”.