Arévalo recuerda los condicionamientos de la Fase 1

P.R.
-

El alcalde de esta ciudad dicta un bando explicando las nuevas normas a cumplir en la nueva etapa a la que Arévalo accede hoy

Arévalo recuerda los condicionamientos de la Fase 1

El Ayuntamiento de Arévalo recuerda a sus conciudadanos las medidas que deben respetar a partir de mañana lunes, cuando Arévalo y su zona de salud entre en la Fase 1. En un bando emitido por el alcalde, Francisco León hace llegar a los  ciudadanos arevalenses los siguientes condicionamientos.

Por una parte, «se podrá visitar a los familiares, salvo que sea positivo en coronavirus o este en aislamiento, y no se  podrá visitar a personas ancianas o que pertenezcan a un grupo de riesgo por su vulnerabilidad».  En segundo lugar, «se permitirán reuniones de hasta 10 personas, tanto en la calle como en casa, manteniendo las distancias de seguridad de 2 metros y respetando las normas de higiene» y también « nos podremos sentar en las terrazas, teniendo en cuenta que solo se podrán usar el 50% de las mesas, y manteniendo las distancias de seguridad de 2 metros y respetando las normas de higiene».

Como cuarta indicación el alcalde destaca que «en el mismo coche podrán compartirlo hasta 9 personas que convivan en el mismo domicilio» y que «se podrá ir a comercio minorista sin solicitar cita previa y se permitirá la entrada de clientes hasta un máximo del 30% del aforo, manteniendo las distancias de seguridad de 2 metros».

En cuanto a los mercadillos se especifica que «volverán a la actividad, aunque con restricciones relativas al distanciamiento entre puestos y se limita a la tercera parte del aforo la afluencia de consumidores». También se incide en que «se podrá ir a Misa pero con un aforo no superior a 1/ 3, para velatorios, si son al aire libre 15 personas y si es en lugar cerrado 10, en la comitiva para el entierro se restringe a 15 personas más el ministro de culto o persona asimilada de la confesión respectiva».

Por último se especifica que «se podrán realizar actividades físicas al aire libre, siempre que no implique contacto físico».