La prioridad, mejorar las instalaciones

A.S.G.
-

Jesús Manuel Sánchez Cabrera, alcalde de Ávila, reconoce el déficit de las instalaciones deportivas de la ciudad. «Debemos mejorar mucho desde el Ayuntamiento»

La prioridad, mejorar las instalaciones - Foto: Belén González

La mejora de las instalaciones deportivas, el apoyo a los clubes y la clara predisposición de «escuchar a todos» con el objetivo «de remar en la misma dirección» serán las premisas que marquen a partir de ahora los próximos cuatro años de la legislatura en materia de deportes.Primer día de Jesús Manuel Sánchez Cabrera  como alcalde de Ávila y primera cita en una agenda que no espera y que llevó al primer edil y su concejal de Deportes,Félix Meneses, a comparecer con motivo del Día del Deporte en la Calle, una actividad ‘heredada’ de la corporación saliente pero que continuará de la mano de la nueva corporación dado el importante valor añadido de la misma.

Sin embargo a partir de ahora queda trabajo por delante en materia de deportes. Y tiene claro Cabrera por dónde debe empezarse a trabajar. «Ávila es una ciudad pequeña pero en la que mucha gente practica deporte.Es un placer ver cómo se hace, pero es verdad que tenemos un estado de las instalaciones deportivas que debemos mejorar mucho desde el Ayuntamiento de Ávila». Habla el nuevo alcalde de la ciudad de la posibilidad «de mejorar» esas instalaciones pero también de «aumentar» su número y trabajar «alrededor de todo aquello que rodea el mundo del deporte».

Sánchez Cabrera no dudó en clasificar como «clave» el área de deportes «en este mandato.Queremos mejorarlo porque son muchos los abulenses que practican deporte y deben poder hacerlo en las mejores instalaciones. Esa es la línea que queremos marcar».

Habló de mejora de instalaciones el alcalde de Ávila pero también de las relaciones con los clubes. «Queremos apoyar a todos los clubes, a todas las asociaciones que están haciendo deporte, ya sea de manera profesional o no.Queremos estar a su lado, ayudarles, como Ayuntamiento». En este sentido marcó como primer paso la organización del Ayuntamiento y el pleno de organización. «Una vez tengamos organizada la estructura del Ayuntamiento queremos empezar a escuchar a todas las asociaciones y todos los clubes para poder trabajar en la misma dirección.Es muy importante que rememos todos en la misma dirección para conseguir que el deporte sea también uno de los éxitos de esta ciudad y de todos los abulenses. Veo a mucha gente practicando deporte y eso el Ayuntamiento tiene que apoyarlo».