Jorge Mongil, en el VIII Congreso Forestal Español

Redaccion@diariodeavila.es
-

El profesor de la Universidad Católica de Ávila, Doctor Ingeniero de Montes, tomará parte en la mesa Conservación de Suelos y Recursos Hídricos

Jorge Mongil, en el VIII Congreso Forestal Español

Jorge Mongil, profesor de la Universidad Católica de Ávila (UCAV), ha sido designado como miembro del Comité Científico del VIII Congreso Forestal Español. El profesor de la universidad abulense, Doctor Ingeniero de Montes, tomará parte dentro de la mesa temática Conservación de Suelos y Recursos Hídricos.

El Congreso Forestal se celebrará en Lérida en septiembre de 2021 y supone el evento más importante que organiza la Sociedad Española de Ciencias Forestales (SECF). Asimismo, constituye el principal foro de encuentro para los profesionales forestales españoles.  

El evento, que se celebra cada cuatro años, tiene como objetivo presentar los resultados de las investigaciones y experiencias en materia de ciencias y técnicas forestales surgidos entre un Congreso y el siguiente, fomentar el análisis y el debate para encontrar nuevas ideas y propuestas que mejoren la gestión forestal, y orientar la política en el sector de manera que converja con los intereses de la sociedad. Pontevedra, en 1993, inauguró esta serie de reuniones en las que se citan investigadores, profesionales del sector, administraciones pública o empresa.

En este caso el VIII congreso, que ya se encuentra en marcha, busca poner de relieve la aportación del sector forestal a la consecución de los Objetivos del Milenio de Naciones Unidas. En concreto esta edición pretende demostrar la aportación del mundo forestal a algunos de los Objetivos del Milenio como pueden ser el fin de la pobreza, la igualdad de género, agua limpia y saneamiento, energía asequible y no contaminante, trabajo decente y crecimiento económico o acción por el clima, entre otros.