Un paseo en 3D por distintos lugares del mundo

E.C.B
-

La Biblioteca Pública de la Junta en Ávila acoge hasta el próximo 28 de febrero una exposición fotográfica de Francisco Javier Aparicio Sánchez que ofrece, a través de 32 imágenes en tres dimensiones, un recorrido por diferentes espacios del mundo

Un paseo en 3D por distintos lugares del mundo

Un recorrido por distintos lugares del mundo a través de imágenes en tres dimensiones. Esa es la propuesta del fotógrafo y profesor de El Barco de Ávila Francisco Javier Aparicio Sánchez, que desde este sábado expone su trabajo en la Biblioteca Pública de la Junta de Castilla y León en Ávila bajo el título ‘Un paseo por el mundo en tres dimensiones’.

Un total de 32 imágenes  que permiten al visitante trasladarse a diferentes espacios y lugares patrimoniales del planeta con solo ponerse las ya conocidas gafas de colores que permiten ver en perspectiva esas fotografías realizadas en 3D. Se trata de una visión con perspectiva tanto hacia dentro como hacia fuera del plano de la imagen con la técnica de los anaglifos que nos trasladan a lugares como Tailandia, Estados Unidos, Escocia, Gales, Laos, Inglaterra, Vietnam o Camboya, sin olvidar España representada a través de diferentes imágenes de Madrid, Barcelona, Salamanca o la Sierra de Gredos.

Así, entre esas fotografías se encuentran desde el Museo Nacional de Escocia, en Edimburgo o las lápidas y obeliscos de la necrópolis de Glasgow y varios troncos de las Highlands hasta monjes de cera de Chiang Mai, en Tailandia, el Museo de Historia Natural St. Fagans de Cardiff (Gales), el Parque Nacional de Yosemite, en California; las tumbas de Khai Dinh Hue en Vietnam, la mujer rezando de Chiang Mai, la sede central de Google ‘Googleplex’ en California, el Museo Americano de Historia Natural de Los Ángeles, el Palacio Real Luang Prabang de Laos o el parque del cementerio Siem Reap en Camboya, entre otros parajes.

Pero como indicábamos, también España está recogida en esta propuesta fotográfica en tres dimensiones de Francisco Javier Aparicio Sánchez, a través de las esculturas de Miquel Barceló de la Universidad de Salamanca, el Convento de San Esteban y la Plaza Mayor, también de la capital charra; el edificio de Tabacalera LTBC en Madrid, el Ayuntamiento de Barcelona y el camino a la laguna Galín-Gómez de la Sierra de Gredos.