Arévalo rodea su castillo por el cáncer

R. Guerra
-

La agrupación local de la AECC promovió varios actos en el Día Contra el Cáncer de mama, con gran ambiente y público

Arévalo rodea su castillo por el cáncer - Foto: Julio Pascual

La agrupación local de la Asociación Española Contra el Cáncer ha promovido el pasado domingo en la ciudad de Arévalo dos actividades participativas y colaboradoras con motivo del "Día contra el Cáncer de mama". Por la mañana se desarrolló el acto de rodear al castillo, con buena participación, a pesar de que momentos antes de empezar el acto cayó un chaparrón.

Muchos pañuelos y lazos color rosa se vieron esa mañana en la Plaza de Juan Velázquez de Cuéllar, frente al castillo, donde se había instalado un puesto de objetos para colaborar con la causa y para solidarizarse con los esfuerzos médicos y asistenciales oncológicos. Una asociación que ha resurgido, con su presidenta Choni García y un buen grupo de asociados y colaboradores.

El mismo domingo por la tarde, en el Campo Municipal de Futbol, se celebró un partido de futbol organizado por el Bosco Arévalo, que jugó contra el equipo del C.F. El Tiemblo. 

Muy buen ambiente deportivo y de público. Reseñar que el saque de honor lo realizaron el alcalde Francisco León, la concejala de deportes del Ayuntamiento, Marianela Muñoyerro, y la propia presidenta, Choni García, la cual nos indica que está muy satisfecha por la respuesta de la gente. Unas buenas iniciativas para recordar y concienciarnos de la lucha contra el cáncer.