Se contiene el repunte de casos en la provincia

L.C.S
-

Pese a que en la jornada del viernes se detectaron 20 positivos, el total de la semana es menor que en la anterior

Se contiene el repunte de casos en la provincia

Aunque conviene escuchar las voces de los especialistas que avisan de un repunte de casos de covid-19 en la comunidad castellano y leonesa en los próximos días, de momento ese ascenso de positivos no se detecta en la provincia abulense, que en la semana pasada registró menos contagios que en las dos anteriores.

Si entre el 27 de septiembre y el 3 de octubre hubo 35 positivos y entre el 4 y el 10 un total de 46, entre el 11 y el 17 se detectaron 41, con la consideración de que casi la mitad fueron en un solo día, el pasado viernes 15, cuando desde la Consejería de Sanidad se informó de un total de 20 positivos, lo que se puede considerar como un aviso de ese posible incremento del que se viene avisando por parte de las autoridades sanitarias, teniendo en cuenta además que el día 14 había habido 9 casos, por 2 el día 11 y 1 el día 13. El último dato conocido, el correspondiente al 17 de octubre, habla de 9 casos, por encima del comienzo de semana, pero por debajo de los del viernes.

La buena noticia es que la semana no dejó ningún fallecido por covid en el hospital abulense, quedándose en 377 los fallecimientos desde que comenzó la pandemia.

En la actualidad hay un total de seis pacientes ingresados en el hospital Nuestra Señora de Sonsoles por estar infectados con este coronavirus, de los que tres están en planta y los otros tres en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).