El PP acusa al PSOE de la "merma de seguridad" en Candeleda

E.Carretero
-

El portavoz del grupo municipal popular, Rubén Hernández, lamenta que el PSOE cuente con cuatro concejales liberados mientras no se convocan plazas de Policía Local pese a haberse jubilado cuatro efectivos en los últimos años

El PP acusa al PSOE de la "merma de seguridad" en Candeleda

El PP de Candeleda denuncia la falta de policías locales en el municipio como así se demostró, aseguran los populares, el pasado sábado, día 13 de julio, cuando algunos vecinos se pusieron en contacto con la Policía Local para informar de la presencia de «varias personas que, provenientes de dos autobuses, se estaban bañando en la piscina natural ‘Palomas’ con la ropa puesta, sin unas medidas higiénicas mínimas y lanzando desperdicios al agua». Asegura el PP que pese a la llamada, y debido a la organización de un evento deportivo en Candeleda,  la Policía no pudo personarse para atender dicha situación.

Tras lo ocurrido, los populares de Candeleda y El Raso critican que «mientras el alcalde y los concejales del equipo de Gobierno se suben los sueldos, no se tiene un número de policías municipales suficiente para cubrir los servicios necesarios». Es más, asegura el portavoz municipal popular, Rubén Hernández, que «se está cobrando dinero por aparcar en las inmediaciones de las piscinas naturales precisamente para garantizar su buen funcionamiento, pero vemos que no se está cumpliendo».

Hernández señala, además, «la falta de previsión y voluntad a la hora de convocar plazas de Policía Local, recordando que desde que gobierna el PSOE,  en Candeleda se han jubilado cuatro policías. «Sin embargo, no han querido convocar esas plazas hasta ahora, mermando la seguridad ciudadana en nuestro pueblo durante años», lamenta el portavoz popular.

A su vez, el PP manifiesta su disconformidad con el hecho de que «varias personas, en compañía de animales, se bañen en las zonas de captación de agua mientras el Ayuntamiento de Candeleda no hace nada, poniendo en peligro la calidad del suministro del agua».

«Hay para sueldos y no para controlar la calidad del agua», afirma Hernández que exige al Gobierno Municipal «la regulación para el cuidado y mantenimiento de nuestras piscinas naturales, que se respeten las normas y se garantice la calidad y salubridad de nuestras aguas, con especial atención a la captación del agua potable en el municipio para evitar riesgo de enfermedades».

«Exigimos que la dedicación de los cuatro concejales sea una realidad y se ganen sus elevados sueldos», concluye el portavoz.