Los residuos, en el interior de los contenedores

Redaccion@diariodeavila.es
-

El Consistorio busca la colaboración de la ciudadanía tras detectar que las bolsas de basura se están dejando sobre las tapas o en los alrededores del contenedor

Los residuos, en el interior de los contenedores

El Ayuntamiento de Ávila hace un llamamiento a los ciudadanos para que depositen los residuos en el interior de los contenedores. Un recordatorio y una petición que llega desde el Consistorio abulense tras estos primeros días de desescalada y percibirse que los ciudadanos siguen depositando los residuos del hogar alrededor de los contenedores o sobre los mismos ahora que ya cuentan con las tapas de nuevo cerradas.  

El Ayuntamiento de Ávila, a través del Área de Servicios a la Ciudad, quiere recordar a la población que los residuos deben depositarse en el interior de los contenedores que se encuentran distribuidos por la ciudad, en vez de dejarlos en el exterior de los mismos. Recuerda el Ayuntamiento de Ávila que se considera de suma importancia que los residuos se depositen de forma adecuada en los contenedores destinados a cada uno de los residuos con el fin de facilitar su recogida y limpieza.

Con la entrada en vigor de las distintas fases de la desescalada y como consecuencia de las temperaturas que comienzan a registrarse en esta época del año, los contenedores han comenzado de nuevo a taparse para evitar, entre otras consecuencias, los malos olores. Sin embargo, desde el servicio de limpieza de la ciudad se ha detectado que la población continúa dejando los residuos en los alrededores de los contenedores o sobre ellos

Bien es cierto que durante el confinamiento, y a fin de mejorar las medidas de seguridad de los usuarios y trabajadores, las tapas de los contenedores permanecieron abiertas. Sin embargo, con las medidas de desescalada y la mejora de la situación y seguridad de nuevo vuelven a usarse las tapas.

Por este motivo y con el fin de facilitar la labor de recogida de los diferentes residuos, desde el Ayuntamiento de Ávila se pide colaboración a la ciudadanía para que depositen los residuos en el interior de los contenedores.