El PSOE lamenta la "poca" inversión contra la despoblación

SPC
-

Sanchez lamenta que Igea sólo presente seis proyectos por 90 millones de euros para despoblación cuando hay destinados 10.000 millones

El PSOE lamenta la "poca" inversión contra la despoblación - Foto: @Nacho Valverde

La secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez, lamentó hoy que el vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, sólo haya presentado seis proyectos sobre despoblación a los Fondos Europeos, por importe de 90 millones de euros, cuando el Gobierno de España tiene destinados para despoblación 10.000 millones de euros y quiere que la Junta presente “proyectos competentes” para agotar el máximo de la partida. 

Ana Sánchez, que mantuvo una reunión con el PSOE de Segovia, subrayó que los responsables de la Junta no están centrados en Castilla y León, como su partido que sí trabaja para que la Comunidad salga de una pandemia y “de una crisis social, económica y sanitaria sin precedentes en la última década” y que tiene que se abordada con “seriedad y rigor”. Sánchez se preguntó si “no se les cae la cara de vergüenza” de no ser capaces de dejar de lado “el odio y las situaciones de confrontación” para “ser útiles”.

Para la dirigente del PSOECyL, es “clamorosa” la falta de ambición y “de pasión” de la Junta y del PP por esta tierra, por dotarle de un proyecto de futuro porque están “empecinados y centrados en la política del odio en Cataluña” y en otras cosas nacionales, sin ver que en Castilla y León “hay miles de familias que necesitan salir con dignidad de una crisis muy dura”.

Sánchez remarcó que el Partido Socialista está por trabajar y por ver qué se ha hecho, desde la Junta, con los miles de millones de euros que el Gobierno ha dado a Castilla y León para luchar contra la pandemia del COVID-19.

Para Ana Sánchez, Castilla y León está ante “la última oportunidad” para transformarse y desarrollarse, cuando los datos de vacunación “son esperanzadores” y están por “llegar miles de millones de euros de los fondos europeos”. El PSOE de la Comunidad mostró una vez más su preocupación por la falta de proyecto de la Junta para Castilla y León y no ser capaces de “salir mejor y más reforzados”.