El Real Ávila no pudo rematar

Redacción
-

Los abulenses no consiguieron el pleno de puntos en los tres partidos que disputaron en siete días tras caer en el campo del Atlético Tordesillas. El Diocesanos rescató un punto al final ante el Guijuelo

El Real Ávila no pudo rematar - Foto: Isabel García

La semana de tres partidos en el grupo VIIIde la Tercera RFEF se quedó a medias para los equipos abulenses. El Real Ávila no pudo conseguir el pleno de triunfos y cosechó su primera derrota de la temporada, mientras que el Colegios Diocesanos rescató un punto ante el Guijuelo, pero de los nueve puntos en juego, sólo se quedó con dos.

El Ávila llegaba al campo de Las Salinas, en Tordesillas, sabiendo que tenía por delante un partido muy complicado y un difícil examen.

Los abulenses llegaban invictos pero sabiendo que les esperaba un rival en un gran momento, algo que demostró durante un encuentro en el que hubo un tiempo para cada uno, aprovechando los locales su ocasión, y sin poder hacerlo los abulenses.

Primera derrota para los de Borja Rubiato, que llega en la octava jornada después de cuatro victorias y tres empates. Los abulenses llevaban tres victorias seguidas y cuatro encuentros consecutivos marcando. No se habían quedado sin marcar desde la tercera jornada cuando empataban a cero en el Adolfo Suárez contra el Almazán. También llevaban tres partidos seguidos dejando la portería a cero, y de hecho se mantienen como el equipo menos goleado del grupo, con solo cuatro tantos encajados, empatados con el Tordesillas. En los ocho encuentros que ha disputado el conjunto abulense en lo que va de temporada, sólo en dos han encajado tantos, tres en el campo del Palencia y uno en el del Tordesillas. En el Adolfo Suárez, de momento, nadie ha marcado.

Por su parte, el Colegios Diocesanos se quedó con dos de los nueve puntos que había en juego en esta semana gracias a los dos empates en casa que arrancó ante dos de los equipos más fuertes del grupo, el Mirandés B y el Guijuelo. Entre medias, visita al Adolfo Suárez de la que salió de vacío.

Los colegiales han mejorado sus prestaciones defensivas minimizando los errores que les estaban penalizando, pero tienen el hándicap de marcar en la portería contrario. Son, con 5 goles, los menos goleadores del grupo empatados con la Arandina y el Ríbert, con la circunstancia de que tres de ellos los logró en un solo partido, el que ganó 2-3 en Astorga. Otro le anotaron ante el Santa Marta y el otro contra el Guijuelo el pasado sábado, quedándose sin marcar en cinco de los ocho encuentros que llevan disputados.