Más de 150 plazas ofertadas para el campamento de Solosancho

E.C.B
-

El Ayuntamiento de Solosancho vuelve a organizar, en colaboración con la Asociación Cultural Ulaka, su campamento estival en el que participarán 156 chicos y chicas de 5 a 17 años

Más de 150 plazas ofertadas para el campamento de Solosancho

El Ayuntamiento de Solosancho vuelve a organizar, en colaboración con la Asociación Cultural Ulaka, su campamento estival en el que participarán 156 chicos y chicas de 5 a 17 años en lo que constituye “un proyecto de dinamización del mundo rural del que estamos muy satisfechos y que volverá a ser un éxito para todos los integrantes”, señala el alcalde, Jesús Martín.

 La actividad cuenta con tres turnos que se desarrollarán entre el 7 de julio y el 15 de agosto, todos ellos con las plazas cubiertas al cien por cien. “A este gran interés que despierta el campamento hay que añadir las más de treinta personas implicadas en el proyecto, entre coordinadores, monitores, monitores en prácticas, personal de cocina y limpieza, colaboradores habituales de la Asociación, trabajadores de mantenimiento y socorristas del Ayuntamiento”, explica Martín.

“La filosofía del campamento consiste en desarrollar actividades variadas, seguras y de calidad”, apunta el primer edil. Entre ellas están las de multiaventura, las de carácter educativo, algunas en inglés, excursiones, piraguas, escalada y tirolina, medioambientales, talleres y deportivas…”, apunta el regidor, quien añade que “se trata de trabajar con los chicos y chicas con cercanía, teniendo en cuenta la educación en valores a través, de nuevo, de un personal altamente cualificado, para que los participantes durante esos días vivan una experiencia inolvidable”.

Las actividades se desarrollarán al aire libre aplicando la normativa y los protocolos de la Dirección General de Juventud de la Junta de Castilla y León.