Venero Claro se celebrará a un tercio de su capacidad

D.C
-

Para cumplir con las normas de seguridad frente a la covid-19 establecidas por la Junta de Castilla y León se ha establecido un máximo de 60 participantes en cada uno de sus dos turnos

Venero Claro se celebrará a un tercio de su capacidad

La colonia infantil Venero Claro, uno de los referentes del ocio estival para los jóvenes abulenses desde hace varias décadas que cuenta sus beneficiarios por muchos miles, celebrará la VIII edición de su renovada andadura –de la mano conjunta de Bankia y Fundación Ávila– en las fechas previstas pero con la peculiaridad de que reducirá su capacidad a un tercio de la habitual, para así cumplir con todas las medidas de seguridad que se han establecido para luchar contra la transmisión del coronavirus.

Este VIII Campamento Bankia-Venero Claro, informaron desde Fundación Ávila, repartirá su actividad entre los dos turnos ya anunciados, el primero del 15 al 26 de julio y el segundo del 29 de julio al 9 de agosto, con la participación en cada uno de ellos de 60 niños y niñas de entre 8 y 12 años de edad, en vez de los 180 previstos antes de la declaración del estado de alarma, siguiendo las disposiciones de la Junta de Castilla y León.

Ante la difícil situación vivida este año, y con el afán de garantizar al máximo todas las medidas de prevención posibles, el Colectivo Nacional de Campamentos de Verano, del que forma parte Fundación Ávila, presentó al Gobierno un protocolo específico de actuación frente a la covid-19 que pretende otorgar la seguridad necesaria para la celebración de la actividad con todas las garantías, documento que fue aceptado.

Ahora que la celebración del campamento ya está confirmada, con esa elevada limitación de inscritos, la organización del ‘VIII Campamento Bankia-Venero Claro’ recuerda que ha comenzado a tomar «todas las medidas higiénicas y sanitarias oportunas, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, para que la actividad pueda desarrollarse con total seguridad para sus participantes».

entorno natural. El ‘Campamento Bankia-Venero Claro’ se realiza en las instalaciones del mismo nombre que posee Fundación Ávila en el término municipal de Navaluenga, situadas en el entorno natural privilegiado del Valle del Alberche y en continua actualización desde 2012, y ofrece a sus participantes una gran variedad y calidad de actividades.

En cada uno de los dos turnos previstos, los campistas tendrán la oportunidad de practicar más de una docena de disciplinas deportivas muy diferentes, incluyendo entre ellas el kayak, el tiro con arco o la natación, a la vez que se formarán en el cuidado del planeta a través de ‘Venero ECO’, una serie de talleres de reciclaje y energías renovables que tratan de educar en el respeto activo del medioambiente.

Destacan también las actividades socioculturales que se desarrollan y que van desde la realización de un periódico hasta la Educación Vial en patinete, pasando por búsquedas del tesoro, globoflexia o batuka, sin olvidar las tradicionales veladas nocturnas.

Además, y de la mano de Vector Academy, los niños y niñas que participen en el ‘Campamento Bankia-Venero Claro’ se inician en el mundo de la robótica y la programación.