Andrea Jiménez, en busca de un billete para Tokio

Redacción
-

La atleta abulense participa este viernes en los World Relays de Polonia con la Selección Española, con el objetivo de quedar entre los ocho primeros para poder ir a los Juegos Olímpicos

Andrea Jiménez, en busca de un billete para Tokio - Foto: Belén González

La atleta abulense Andrea Jiménez (Playas de Castellón) tiene opciones de acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio, después de que haya sido incluida en la Selección Española que compite en los World Relays.

Según se informa desde la Federación Española de Atletismo será este viernes, 30 de abril, cuando cinco equipos de relevos de la Selección Española viajarán a los World Relays de Silesia con un único objetivo, el de terminar entre los ocho primeros clasificados y conseguir el billete para los Juegos Olímpicos de Tokyo. Además, los diez primeros del 4x100 y del 4x400, así como los 12 primeros en el relevo mixto 4x400 conseguirán también la clasificación para los Mundiales de Oregon 2022.

España acudirá al estadio de Silesia, en Chorzow (Polonia), para competir en los relevos masculino y femenino 4x100 metros masculino y femenino 4x400, así como en el relevo mixto 4x400.

Será la tercera vez que España acuda a esta competición, tras su creación en 2014. Después de no participar en las ediciones de 2017 y 2019, el equipo nacional regresará a los World Relays en busca de la clasificación olímpica. Para ello, viajarán 26 atletas, la delegación más numerosa de la historia para esta competición, tras el equipo de doce hombres que compitieron en Nassau en 2015 y los cuatro que lo hicieron en 2016. Además, será la primera vez que el equipo femenino participe en unos World Relays.

De los 26 atletas que viajan a Silesia, cinco hombres y cinco mujeres lo harán para competir en el 4x100. Para el 4x400 viajarán ocho hombres y ocho mujeres, que competirán en el relevo mixto o en el relevo masculino/femenino, decisión final que tomará el seleccionador José Peiró una vez que el equipo se encuentre en Silesia. 

Los elegidos

Mujeres:

4x100:

Estela García Villalta.

Cristina Lara Rodríguez.

Sonia Molina Prados.

María Isabel Pérez.

Paula Sevilla López.

4x400:

Carmen Avilés Palos.

Aauri Lorena Bokesa.

Laura Bueno.

Bárbara Camblor García.

Sara Gallego Sotelo.

Andrea Jiménez Hernández.

Herminia Parra Morales.

Carmen Sánchez Silva.

HOMBRES:

4x100:

Jesús Gómez, José González, Sergio López, Pol Retamal y ÁngelDavid Rodríguez.

4x400:

Julio Arenas, Lucas Búa, Andrés Echeverry, Bernat Erta, Samuel García, Manuel Guijarro, Óscar Husillos y Adrián Roncandio.