San Martín de la Vega, otra vez sin teléfono fijo

I.Camarero Jiménez
-

Hace unos días muchos de los habitantes de este pueblo quedaron incomunicados debido a una tormenta y el problema duró una semana;ahora ha vuelto a pasar

San Martín de la Vega, otra vez sin teléfono fijo

De nuevo el alcalde de San Martín de la Vega del Alberche,  Óscar Muñoz Martín, ha contactado con Diario de Ávila para expresar su malestar por la falta de telefonía fija en este municipio. En plena pandemia, al parecer a causa de una tormenta se produjo  un fallo eléctrico que terminó afectando a 40 líneas (de una localidad con 170 habitantes censados) a las que dejó  fuera de servicio prácticamente una semana. El problema se solventó con la conexión a un rectificador de emergencia.  Ocurría hace tan sólo unos días en la última semana del mes de abril y tardó en solucionarse seis jornadas; ahora de nuevo y según explica Muñoz, ha vuelto a ocurrir «llevamos así desde el 5 de mayo» con lo que de nuevo son muchos días para un municipio que hace uso especialmente de la red fija de teléfono, dado que en la zona la única cobertura es la de Movistar. Además en muchos casos, la mayoría de los afectados son gente mayor, que son los que viven en el pueblo y para quienes ésta es la única forma de comunicarse con sus hijos o familiares. El problema ahora es el mismo que entonces porque Ávila sigue estando en la fase cero de desescalada y hace falta poder comunicarse.

Respuesta de Telefónica y disculpa. Diario de Ávila preguntó sobre las causas de la interrupción del servicio a Telefónica y en este sentido apuntan lo primero que lo lamentan y lo segundo que «no acabamos de dar del todo con la avería porque si bien se ha reparado un empalme del cable dañado por un rayo, sigue habiendo cortes intermitentes». Precisamente por ello porque son intermitentes no logran identificar el fallo porque el servicio no se interrumpe del todo. En cualquier caso apuntan que «los operarios han estado varios días pendientes de determinar de donde proviene los cortes y esta misma tarde (por ayer) se han desplazado de nuevo a la zona con un medidor especial para intentar solucionarlo»