Ávila también es un destino navideño

E.Carretero
-

Una campaña promocional de la Junta de Castilla y León ofrece una veintena de propuestas en esta provincia para disfrutar de la Navidad a través de la gastronomía, la cultura o la naturaleza

Ávila también es un destino navideño

La Plaza Mayor de Madrid; Lisboa, con el mayor parque temático sobre la Navidad de toda Europa; Laponia, donde seguir los pasos de Papá Noel, o Praga, para disfrutar de sus atractivos mercadillos, son sin duda algunos de los destinos ‘navideños’ más populares. Sin embargo, para disfrutar de la Navidad no hace falta viajar muy lejos ya que en Castilla y León también hay numerosos destinos para que niños y mayores vivan de forma especial estos días. También en Ávila. Eso es lo que ‘defiende’ la Junta de Castilla y León que un año más pone en marcha su campaña turística de Navidad para la promoción de productos turísticos especializados en torno a la enogastronomía, el turismo rural y la oferta cultural en los centros museísticos de la Comunidad.

En concreto, este año la campaña promocional de la Consejería de Cultura y Turismo ofrece más de 130 experiencias turísticas de Navidad en el conjunto de Castilla y León, más de una veintena de ellas en Ávila, aglutinadas en cinco bloques temáticos y todas ellas en colaboración con los empresarios del sector.

‘Esta Navidad, busques lo que busques, lo encontrarás en Castilla y León’ es el lema de esta campaña que el consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega Álvarez, presentó esta semana en Madrid y con la que se busca promocionar el turismo de temática navideña en la región. Así, la campaña  se organiza en torno a cinco bloques temáticos: Navidad Gourmet, Navidad Rural, Navidad Cultural y Urbana, Navidad de naturaleza y Activa y Navidad Relax, cada uno de los cuales ofrece distintas experiencias.

En el caso concreto de la provincia de Ávila son 23 las propuestas navideñas que se incluyen dentro de esta campaña, entre las que se incluyen mercados navideños, menús especiales, alojamientos en lugares singulares, rutas senderistas por espacios naturales o talleres de cocina.

Espectáculos musicales, actuaciones de ballet clásico, música tradicional, paseos por la nieve con raquetas, magia, escapadas de relax, fiestas de Reyes, cenas de Nochebuena y comidas de Navidad o salidas de campo para observar a las cabras de Gredos en época de celo son solo algunas de las 23 experiencias navideñas abulenses que promociona la Consejería de Turismo.