Fin a la situación de emergencia por sequía

L.C.S
-

Con los embalses al 72 por ciento de su capacidad, 17 puntos más que hace un año por estas fechas, el Ayuntamiento aprueba el levantar la decisión que se adoptó el pasado mes de julio

Fin a la situación de emergencia por sequía - Foto: David Castro

El Ayuntamiento de Ávila ha decidido levantar la situación de emergencia por sequía que adoptó el pasado mes de julio, según ha informado el portavoz del equipo de gobierno, José Ramón Budiño. Con los embalses que abastecen la capital al 72 por ciento de su capacidad, 17 puntos más que hace un año por estas fechas, los informes técnicos han aconsejado esta decisión, aunque "desde el Ayuntamiento se recomienda seguir con el uso responsable de agua". Fuentes Claras se encuentra al 100 por cien de su capacidad; Serones al 74 y Becerril al 45.

Budiño ha confirmado que con esta situación, se puede mantener una "cierta calma" de cara al verano que viene, teniendo en cuenta además las previsiones climatológicas a corto y medio plazo.

También dentro de la reunión de la Junta de Gobierno de este jueves, en Asuntos de la Presidencia, además, se ha dado cuenta de la propuesta de nombramiento de Antonio Blázquez de Francisco, trabajador del Ayuntamiento de Ávila, como representante del Consistorio en la Fundación Ávila, siguiendo los estatutos reguladores de esta entidad.

Asimismo, en la Junta de Gobierno celebrada hoy, se ha dado cuenta del informe favorable, por parte de los técnicos del Área de Urbanismo, al proyecto de construcción de una Pista Cruyff Court en Ávila, al ajustarse al Plan General de Ordenación Urbana.

Igualmente, se ha dado cuenta de la prórroga, por un año, del contrato de servicios auxiliares de atención al visitante en el Palacio de Superunda, adjudicado en 2019 a la empresa Adecuación de Alternativas SL, y también se ha dado cuenta de la ampliación del plazo de resolución de los expedientes correspondientes a los servicios de organización y ejecución del Plan de Natación Escolar, a las obras de accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas en las iglesias de Santiago Apóstol y San Nicolás de Bari y al servicio de colaboración en determinadas instalaciones deportivas municipales.