El CIFP tendrá el Grado de Integración Social

M.M.G.
-

El centro ha acogido además esta semana la presentación del proyecto 'Signamos el CIFP Ávila', que se ha desarrollado este curso y cuyo objetivo era mejorar la accesibilidad

El CIFP tendrá el Grado de Integración Social

ElCentro Integrado de Formación Profesional de Ávila (CIFP) contará el curso que viene con el Ciclo de Grado Superior en Integración Social.

Este ciclo supone la continuidad en la formación del alumnado pues el CFIP cuenta en la actualidad con el Ciclo de Grado Medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia y el de Grado Superior en Educación Infantil, todos ellos de la misma familia profesional.

Tal y como se explica desde el centro, las características actuales de la población y el aumento de la esperanza de vida, hacen que exista una gran demanda social y laboral de estos profesionales. Es por esto que desde el CIFP Ávila  muestran su satisfacción por contar en Ávila con este ciclo que prepara a su alumnado para la actividad en un campo profesional que cuanta con tantas salidas profesionales.

Al finalizar sus estudios, el alumnado que curse estos estudios podrá trabajar como técnico de programas de prevención e inserción social; educador de equipamientos residenciales de diverso tipo; trabajador familiar; auxiliar de tutela; técnico de integración social; educador de Educación Especial; monitor de personas con discapacidad; técnico de movilidad básica; mediador ocupacional y laboral; mediador comunitaria e intercultural; técnico en empleo con apoyo; técnico de acompañamiento laboral; y monitor de rehabilitación psicosocial.

Por otra parte, son varios cursos los que se lleva trabajando para su implantación en el Centro. Fruto de esta inquietud, durante este curso escolar, un grupo de profesoras del Centro ha desarrollado un grupo de trabajo dentro de la oferta formativa del Centro de Formación e Innovación Educativa (CFIE). Como resultado ha aumentado la accesibilidad al Centro con carteles  en cada uno de los espacios donde aparece la imagen de la familia profesional, el nombre  en lenguaje escrito, Lengua de Signos Española (acceso mediante un QR) y en Lenguaje Braille.

La presentación del proyecto, que llevaba por título ‘Signamos el CIFP Ávila’ se llevó a cabo esta semana con la presencia de la presidenta del Centro Cultural de Personas Sordas de Ávila, varios representantes de la ONCE, el asesor del CFIE del Centro, la intérprete de LSE del Centro, las profesoras que han participado y miembros del Equipo Directivo. Todos ellos han colaborado desinteresadamente por lo que desde el Centro se agradece su participación.



Las más vistas

Sucesos

Atestado contra 2 conductores tras sendos accidentes

En el primero, ocurrido de madrugada y con tres coches implicados, quienes dijeron ser los conductores no tenían permiso y en el segundo, la instrucción del atestado derivó en una prueba de alcoholemia con resultado "altamente positivo"